Bizcocho esponjoso con cubierta de chocolate :>Las recetas de Tere;;

jueves, 5 de julio de 2012

Bizcocho esponjoso con cubierta de chocolate



Bizcocho Esponjoso con cubierta de chocolate



Hola a todos...  Aqui publico una receta que nunca me deja mal y que siempre está en los cumpleaños y reuniones...La hago desde siempre y a todos encanta, se puede rellenar de chocolate, dulce de leche (arequipe), mermelada, etc...


Bizcocho Esponjoso:

Ingredientes para el bizcocho:

2 y 2/3 tazas de harina.
2 tazas de azúcar.
6 huevos.
200  gramos de margarina.
1 cdita. de vainilla.
1 taza de leche o jugo de naranja.
3 cditas. de polvo de hornear.

Ingredientes para la cubierta de chocolate:

100 gramos de margarina.
1 tableta de chocolate negro o con leche.
1 bote de leche condensada.

Preparación para el bizcocho:

Precalienta el horno a 200º. Engrasa el molde para hornear y espolvoréalo con harina.Se baten la mantequilla y el azúcar hasta que esté cremoso. Se va incorporando alternadamente la harina previamente cernida, (opcional) al que ya se le ha unido el polvo de hornear,  con los huevos y la leche y por último la vainilla. Se hornea durante 45 minutos. Corta el bizcocho por la mitad para rellenarlo con lo que quieras, en éste caso con chocolate.  Da para 8 o 10 porciones.

Preparación de la cubierta de chocolate;

Pones a derretir la margarina con el chocolate más o menos un minuto y medio en el microondas y una vez derretido lo pones en una olla con la leche condensada a cocinar a fuego lento hasta que empiece a hervir, siempre revolviendo constantemente, lo dejas hervir unos 4 minutos  y luego lo dejas reposar un momento. Una vez tengas el bizcocho cortado por la mitad y ya frío lo rellenas con el chocolate con una espátula, le pones la parte de arriba y también con una espátula lo cubres.


A disfrutarlo... Muy buenooo..
.

Reacciones:

1 comentario :

  1. ¡Que rico! Los bizcochos de chocolate me encantan. Este me parece muy fácil de hacer, la cobertura con leche condensada no la he probado, pero debe estar riquísima. Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me interesan mucho y me ayudan a mejorar, deja el tuyo, !será bien recibido!
!Gracias!