Mastodon
Entrantes/ Sopas/ tererecetas

Gazpacho con remolacha, aguacate y plátano macho

Gazpacho con remolacha, aguacate y plátano macho

Hola a todos… Aquí te traigo una versión muy rica del Gazpacho con remolacha, aguacate y plátano macho. El siempre exquisito y refrescante gazpacho, con el toque dulzón de la remolacha y el aguacate mas los croutons de plátano macho, es una combinación estupenda, te lo recomiendo!!

Ingredientes:

6 tomates pera maduros y firmes.1 aguacate pequeño maduro.1 remolacha1 plátano macho verde1/2 cebolla1/2 pimiento rojo.1 diente de ajo1 cucharada de vinagre de vino50 ml. de aceite de oliva virgen.1 hogaza pequeña de pan de corteza gruesa.1 cucharadita de sal (al gusto)

Preparación:

Primero elaboramos el gazpacho de la siguiente manera:
En una batidora (licuadora) o una thermomix, licuamos los tomates, el pimiento, la cebolla, el ajo. Pon a remojar en agua el pan. Con la mezcla anterior se pasa por un colador, una vez listo, lo volvemos a introducir en la batidora junto con el pan que teníamos en remojo y le agregamos la sal, el aceite y el vinagre.
La remolacha, la introducimos en la batidora con un poquito de agua y un toque de aceite, vinagre y sal. Esta mezcla se pasa por el colador y el líquido que queda se mete en un envase dosificador de punta fina. Reservamos.Corta en láminas delgadas el aguacate. Se pela el plátano macho y se ralla muy delgado. Se fríe en aceite de maíz a temperatura media sin que se queme.
Servimos en el plato el gazpacho y con el dosificador lo adornamos con el diseño elegido, le pones las láminas de aguacate y los plátanos machos fritos al estilo croutons.Esta receta da para 6 raciones

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply