Mastodon
Aves/ Sopas/ tererecetas

Receta de Sopa de pollo y patatas (Chupe de pollo)

sopa de pollo y patatas

Receta de Sopa de pollo y patatas (Chupe de pollo)

Hola a todos… Aquí te traigo la receta de una rica receta de sopa de pollo y patatas (Chupe de pollo). Este es uno de los platos estrella de la deliciosa y rica comida peruana, es un plato que lo tiene todo ya que contiene todos los ingredientes de una comida o cena completa, el toque del cilantro le queda de maravilla!!

Ingredientes para la sopa de pollo:

1 pollo grande entero troceado
8 Patatas medianas
4 Zanahorias medianas
2 Dientes de ajo
8 Ramitas de cilantro fresco
4 Mazorcas
1 Bote grande de maíz en grano
1 Cebolla grande
Sal al gusto

Preparación:

En una olla grande añade el pollo y cúbrelo con agua hasta 3/4 de su capacidad, y lo pones a hervir a fuego alto.
Pela y corta las patatas (cuadritos medianos) y las zanahorias (cuadritos pequeños) y viértelas en la olla así como los dientes de ajo y las ramitas de cilantro, la cebolla en mitades y la sal. Corta cada una de las mazorcas en 5 ruedas y también incorpóralas a la olla hirviendo. Deja hervir por al menos una hora y 15 minutos, luego retira el pollo y lo desmenuzas, quitándole la piel, abre el bote de maíz en grano y el contenido échalo a la olla junto con el pollo que desmenuzaste y hierve por otros 20 o 25 minutos.

Puedes acompañar con queso feta rallado y nata de cocinar y si te gusta un par de gotas de salsa picante….Es exquisito e ideal para ahora que nos viene el frio!!!

Nada como una buena sopa, lo tienen todo, son sanas, aportan pocas calorías y son una fuente inmejorable de vitaminas y minerales y sobre están riquísimas, por lo que no dudes en prepararlas, siempre quedarás como chef consagrado en casa.  En este caso, el cilantro le aporta un sabor y aroma extraordianrio.

Esta receta da para 8 raciones

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply