Mastodon
Entrantes/ tererecetas

Soufflé de espinacas

Soufflé de espinacas

Deliciosa receta de Soufflé de espinacas

Hola a todos…Aquí te traigo la receta para preparar un maravilloso Soufflé de espinacas. Esta receta receta que doy a continuación es muy rica y si estamos a régimen bajo en calorías, es perfecta… Puedes hacer el soufflé con espinacas o acelgas…

Ingredientes para preparar el soufflé de espinacas:

2 cucharadas de margarina.
2 cucharadas de harina.
1/2 cucharada de sal.
1/2 taza de leche desnatada.
350 gramos o 1/2 paquete de espinacas rehogadas y escurridas.
1/2 cebolla picadita.
4 claras de huevo
Queso parmesano.

Preparación:

Precalienta el horno a 200 grados. Engrasa un molde para hornear y donde después lo vas a llevar a la mesa. En una olla mediana, derretir la margarina, incorpora la harina, sal, cocer a fuego lento, revolviendo hasta que la mezcla esté homogénea y ligera. Retira del fuego y agrega la leche, vuelve a montarlo al fuego y espera que hierva unos minutos revolviendo constantemente. Vuelve a retirar del fuego y vierte las espinacas, previamente rehogadas y la cebolla. Bate las claras de huevo a punto de nieve, que monten, e incorpora a la mezcla de espinacas con movimiento envolvente, termina agregando queso parmesano. Hornea por 50 minutos a 200 grados.

Hacer un soufflé requiere de habilidad, pero siguiendo estos pasos, verás que no es difícil

Este un un plato que lo tiene todo, es rico sano, las espinacas son una fuente maravillosa de minerales esenciales para una dieta completa, son ricas en hierro, magnesio y vitaminas B12, A K, C entre otros nutrientes, además están riquísimas

Esta receta da para 8 raciones

You Might Also Like

7 Comments

  • Reply
    Loli Bravo
    septiembre 25, 2012 at 08:54

    Me encantan las espinacas y así deben estar riquísimas. Gracias por hacerte seguidora de mi blog, yo con tu permiso por aquí me quedo también. Tienes un blog fantástico.

    • Reply
      Las Recetas de Tere
      septiembre 25, 2012 at 09:52

      Hola Loli, Bienvenida y gracias por tus comentarios…

      Seguimos hablando, besos…

  • Reply
    Laura - queteapetecehoy
    septiembre 25, 2012 at 12:40

    Qué receta más rica! Nunca he hecho un souflé, pero tiene que estar delicioso! Supongo que nunca lo hice por miedo a que no subiera jeje. Pero probaré de hacerlo, aunque me gustaría cambiar el tipo de verdura, crees que le quedaría bien con berenjenas???

    Un beso guapa.

    • Reply
      Las Recetas de Tere
      septiembre 25, 2012 at 13:32

      Hola Laura… Pues un souflé de berenjenas queda riquísimo también, lo que haces es que picas las berenjenas en cuadritos y las cocinas un poco sin que lleguen a dorar, dejas escurrir y todo lo demás lo haces igual, le puedes poner unas hojitas de albahaca y una vez que tengas la mezcla lista le pones por encima queso parmesano…. Puedes hacer souflés de puerros, acelgas, coliflor, brócoli.. todos quedan muy ricos…así que anímate y me cuentas…

      Un beso muy grande y me encanta que me escribas…

    • Reply
      Laura - queteapetecehoy
      septiembre 25, 2012 at 21:32

      Hola Tere, gracias por la respuesta! Pues probaré la receta con berenjenas, ya que es una verdura que me en casa nos gusta mucho! Y ya te contaré si me sube o no, miedo me da!! Soy un poco desastrico 😉

      Un beso guapa y gracias por pasarte por mi blog y dedicarme un ratito 🙂 Valoro muchísimo que os paséis, sé que el tiempo es oro!!

      Un beso enorme!

      • Reply
        annette l. a. eberhardt
        octubre 6, 2019 at 10:59

        hmmm, klang sehr lecker. ich habs abgeändert: 2 zehen knoblauch fein gehackt, mit angebraten hinzu, den spinat, bevor ich gie eiweiss untergehoben habe, kräftig abgeschmeckt mit pfeffer und etwas chili und muskat. backofen 180 grad ober- und unterhitze, ca 50 minuten. die backofentür nicht öffnen während dieser zeit!

  • Reply
    María Rosa Medina Villarrubia
    julio 4, 2013 at 20:10

    Me parece excelente el souflé de espinacas, gracias por compartir sus conocimientos.

  • Leave a Reply