Calamares en su tinta. - Las recetas de Tere

Calamares en su tinta.

octubre 14, 2012

Calamares en su tinta.

Este exquisito plato, que nos recuerda al mar, es sencillo de hacer, debemos tener un poco de paciencia cuando lo preparamos, ya que limpiar los calamares puede resultar algo tedioso, pero sin duda alguna vale la pena el esfuerzo!!



Ingredientes:

1 1/2 kilos de calamares o chipirones.
4 tomates maduros
1 1/2 cebollas medianas.
2 dientes de ajo.
1 vaso de vino blanco.
3 cucharadas de aceite de oliva.
1 hoja de laurel.
2 sobrecitos de tinta de calamar.
Sal al gusto.

Preparación:

Limpia bien los calamares, corta los tentáculos bajo los ojos y el cuerpo en 3 o 4 aros dependiendo del tamaño del calamar, quítale la membrana color oscuro que tiene por el cuerpo, sale muy fácil. Una vez todos troceados, ponlos en un colador y escurre bajo el agua fria por un minuto para que queden bien limpios.
Corta lo tomates en dados no muy pequeños y las cebollas en julianas y el ajo picado finamente, y en una olla pones a sofreir todos los vegetales a fuego alto con el aceite de oliva por unos 4 minutos, luego le echas los calamares limpos, los sobrecitos de tinta de calamar, el vaso de vino blanco y la hojade laurel, deja cocinar por unos 40 - 45 minutos a fuego medio para que el calamar ablande....Rectifica la sal.
Sirve con arroz blanco, ya que es una combinación única, y con un buen Albariño o un Rueda es como comer en el paraíso!!!
Da para 4-5 personas

Print Friendly and PDF

You Might Also Like

comments

  1. Teresa, guapa, si que es cierto que los calamares en su tinta conservan todo el sabor del mar. Estos tuyos te han quedado con un aspecto delicioso y acompañados del arroz deben ser deliciosos. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, seguimos en contacto...

      Besitos...

      Eliminar
  2. Que sabor a mar los calamares en su tinta son una locura están buenísimos, con un arroz blanco una comida de lujo. besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sí la verdad es que están muy buenos..

      Muchos besos...

      Eliminar
  3. Teresa me temo que estan copiando tus recetas en una pagina de facebook
    se llama Consejos utiles de decoracion san caetan , allí he visto una foto tuya de tostas de salsichon huevos de codorniz y esparragos.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurora, muchas gracias por avisarme, ya les he enviado un mensaje al respecto.
      Bss

      Eliminar
  4. Hola guapísima!! Perdona por mi ausencia de estos días!! Discúlpame de veras, pero como ves la hora que es, llevo desde no sé cuando poniéndome al día con todos vosotros!! Más vale tarde que nunca, no???

    Espero que no estés muy enfadada conmigo, pero me he acordado mucho de ti y de tus recetas, de verdad te lo digo!! Pero ya estoy aquí, preciosa :)

    Me encanta la receta, esta es una de las que siempre me gustaría hacer, pero no me acabo de atrever!! Pero tal y como explicaste la receta, me ha gustado mucho!! Y la probaré si o si. Una cosita, los sobrecitos de tinta de calamar, dónde se compran??? Es que alguna vez los he buscado por el supermercado, pero no los encontré!!

    Y felicitarte por la presentación! Es muy bonita y en esa cazuelita queda la comida muy bonita :) Las he visto en alguna tienda de articulos para el hogar y cocina, y me enamoré de ellas, no las compré por su precio, pero ahora que he visto tu foto, me arrepiento!! Me pasaré a ver si aún están!!

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lauritaaa qué bueno que me escribes, por supuesto nunca es tarde!!! No te disculpes, yo sé que la vida es complicada y el tiempo es escaso pero me hace muy feliz cuando me hablas.... Las cazuelita las compré en Makro y estaban en oferta, baratas ya que a mí también me ha pasado que las he querido comprar y es imposible por lo caras que son...
      Seguimos en contacto guapa!!

      Besitos...

      Eliminar
    2. Laura, se me olvidaba decirte que los sobrecitos de tinta de calamar te los venden en la misma pescadería, cuando pides los calamares preguntas por la tinta...

      Besitos...

      Eliminar
    3. Gracias guapa! La próxima vez que vaya a la pescadería, me pasaré y si hay calamares los pediré y haré tu receta :) Un beso Tere.

      Eliminar
  5. A mi me encantan, asi es como los hago yo tambien. Muy ricos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. En casa nos encantan los calamares en su tinta, es que mira que están buenos! Y te han quedado genial. Besos Ana

    ResponderEliminar
  7. Hola Maria Teresa, hoy he visto tu receta antes en Petitchef que aquí...jajaja. Me gusta muchísimo estos calamares, tienen una pinta fantástica. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que ricos me encanta tu receta me la llevo vale? ;)

    ResponderEliminar
  9. me encanta esta receta, cuando se mezcla todo....bsts

    ResponderEliminar
  10. Hola Tere
    estupendo blog, me quedo por aquí, tienes un regalito en mi blog, gracias por comentar en el mío,bs

    ResponderEliminar
  11. Tere guapa, te ha quedado un plato de todo lujo la verdad que si que se ven laboriosos de hacer, pero merece la pena una vez terminados este rico plato, que a ti te ha quedado como a nadie, gracias por tu cariñoso comentario eres un solete de persona y amiga. Un abrazo

    ResponderEliminar

Tus comentarios me interesan mucho y me ayudan a mejorar, deja el tuyo, !será bien recibido!
!Gracias!

Like en Facebook

DERECHOS DE AUTOR

Todas la publicaciones así como las fotos y contenidos de esta página, son propiedad exclusiva de Las recetas de Tere y están sujetos a derechos de autor, por lo que su utilización, copia o difusión por cualquier tipo de medio impreso o electrónico deberá contar con la autorización expresa de su propietario

Subscribe