Berenjenas baby rellenas con tomate seco y puerros. - Mastodon
Entrantes/ tererecetas/ Vegetales

Berenjenas baby rellenas con tomate seco y puerros.

Berenjenas baby rellenas con tomate seco y puerros

Hola a todos… Con el éxito del post de los calabacines luna rellenos, hoy os traigo unas berenjenas baby rellenas con tomate seco y puerros, que ha quedado aparte de muy vistoso, exquisito!!! Os lo recomiendo sin duda alguna!!
Berenjenas baby rellenas con tomate seco y puerros 01

Ingredientes;

6 berenjenas baby,
100 gramos de tomate seco.
1 tomate maduro grande
5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
1/4 puerro.
1 queso mozzarella fresco.
Sal al gusto.

Berenjenas baby rellenas con tomate seco y puerros 02

Preparación:

Corta la parte superior de la berenjena, donde se une al tallo, y deja esta parte a manera de tapa. Si ve que las berenjenas no quedan bien apoyadas, puedes cortar la parte  inferior truncando un poco la base para así tener buen apoyo y que no se caigan. Reserva. Ve pre-calentando el horno a 200 grados.
Berenjenas baby rellenas con tomate seco y puerros 03
Pon a mecerar por al menos una hora los tomates secos con el aceite de oliva. Una vez pasado este tiempo, licua con la licuadora de mano los tomates macerados junto con el aceite y el tomate maduro, que quede una pasta. Reserva.
Berenjenas baby rellenas con tomate seco y puerros 04
Con un cuchillo afilado en la punta, haz un surco por todo el perímetro interno de la berenjena de manera que puedas sacar la mayor parte de la carne sin que se te venga la cáscara o piel de la misma, dejando una concavidad dentro que luego es la que vas a rellenar, la carne de la berenjena que has sacado, córtala en trozos pequeños. Reserva.
Ahora corta el puerro en rodajas muy finas y lo pones a sofreir con un poco de aceite junto con la berenjena que has cortado en trozos por al menos 3 minutos, luego le agregas la pasta del tomate seco que has previamente preparado y dejas sofreir todo por unos 3 o 4 minutos mas. Corrige la sal teniendo en cuenta que ya los tomates secos son, normalmente, salados.
Berenjenas baby rellenas con tomate seco y puerros 06

Rellena cada una de las berenjenas con el guiso que has preparado, corta el queso mozzarella en cuadritos y le pones uno en la parte superior para que derrita y gratine. Mete al horno por unos 15-18 minutos y sirva, Verás que delicia!!!

Esta receta da para 3 personas.

You Might Also Like

5 Comments

  • Reply
    marijose
    diciembre 7, 2014 at 18:48

    Que ricas tienen que estar, y mas en ese formato peque, nunca las vi en el sup`per, me fijare mejor cuando vaya a la compra, besos

    • Reply
      Las Recetas de Tere
      diciembre 7, 2014 at 19:14

      Marijose, gracias por tu comentario!!, si están muy ricas, yo las conseguí en el supermercado Aldi y me llamaron mucho la atención! Bss

  • Reply
    Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/
    diciembre 8, 2014 at 08:32

    Me gusta mucho esta idea de relleno, no soy muy de comer carne así que me llevo la idea porqué me encanta!
    Besos,
    Palmira

  • Reply
    Cuinant a Canet Gemma
    diciembre 10, 2014 at 14:04

    Genial idea de relleno.
    Muas

  • Reply
    Mª Dolores Martinez Martinez
    febrero 10, 2016 at 07:10

    Unas berenjenas ricas y sanas, adecuadas para lucirse en cualquier momento. Y lo bonita que queda una mesa con esa bandeja tan bien puesta.
    Un beso.

  • Leave a Reply