Redondo de ternera a la cerveza y limón, cocina fácil Mastodon
Carnes/ Plato principal/ Receta Casera/ tererecetas

Redondo de ternera a la cerveza y limón, cocina fácil

Redondo de ternera a la cerveza y limón

Hola a todos… Hoy os traigo esta receta de Redondo de ternera a la cerveza y limón, cocina fácil, un redondo de ternera preparado a la cerveza y limón, que quedó increíblemente rico!! La cocción fue a fuego muy bajo durante 4 horas y el resultado ha sido una carne tierna, muy suave y con una sabor incomparable. Utilicé un redondo de ternera de primerísima calidad, de mis amigos de Masmit, mis proveedores habituales de carne on line.
Redondo-de-ternera-a-la-cerveza-y-limón-01

Ingredientes:

2 kilogramos de Redondo de Ternera
2 tercios o botes de cerveza rubia
1/2 copa de brandy
3 limones
2 cabezas de ajo
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharada de mostaza de Dijon
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal al gusto

Redondo-de-ternera-a-la-cerveza-y-limón-02

Preparación:

En un bol exprimes los limones, le echas el pimentón dulce y la mostaza, unes todo y deja macerar la carne por al menos media hora (si lo dejas desde la noche anterior, mejor será el resultado).
En la olla donde lo vayas a preparar pones a calentar el aceite de oliva y una vez esté caliente pones a sellar el redondo, cuando esté listo, bajas el fuego, agregas el resto de la mezcla que hiciste con el limón, pimentón dulce y la mostaza a la olla de la cocción, luego le viertes una de las botellas o bote de cerveza, las cabezas de ajo cortadas en mitades y la sal a tu gusto, bajas el fuego a mínimo durante al menos 4 horas con la olla tapada, voltea de vez en cuando, si ves que la salsa se consume le agregas mas cerveza, le puedes poner también un poco de brandy, que le dará un buen aroma y sabor
Redondo-de-ternera-a-la-cerveza-y-limón-03
Una vez haya pasado el tiempo de cocción puedes pinchar la carne y si notas que no esta lo suficientemente tierna, deja un rato mas de cocción, revisando que la salsa no se consuma. Saca del fuego, deja reposar un par de minutos, corta en rodajas finas y sirve con puré de patatas y ensalada verde y eso si, con un buen vino tinto de crianza!! Uhmmm delicioso
Redondo-de-ternera-a-la-cerveza-y-limón-t04

Da para 6 personas

Mira esta receta también en: 
https://radarculinario.com/2016/11/10/redondo-de-ternera-a-la-cerveza-y-limon/

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply
    Evelyn
    noviembre 10, 2016 at 14:04

    Qué rico! Me llevo unas lonchitas para hacer un bocata! Besiños.

  • Reply
    Nati
    noviembre 10, 2016 at 17:42

    Se ve que te ha quedado en su punto. Muy buena pinta. Un besazo.

  • Reply
    SEVEBRAU
    agosto 5, 2021 at 09:05

    ¡Qué delicia! Este tipo de recetas nos encantan. Poner la cerveza como uno de los ingredientes principales es ideal para crear la mejor salsa y aportar un sabor completamente diferente, pero exquisito. Por suerte, existe una gran variedad de cervezas diferentes, por lo que será imposible no dar con la más adecuada para tus platos.

  • Leave a Reply