Espirales de pasta con vegetales - Las recetas de Tere

Espirales de pasta con vegetales

octubre 27, 2017

Espirales de pasta con vegetales

Hola a todos... Hoy os traigo una sencillísima pero exquisita pasta, preparada con vegetales salteados y un buen aceite de oliva, es una receta que haces en menos de 20 minutos y que a todos les encantará!!

Espirales de pasta con vegetales 01

Ingredientes:

2 zanahorias medianas
1 brócoli
1 puerro
2 calabacines medianos
1 cebolla mediana
1 pimiento rojo
1 diente de ajo
1 ramita de cilantro
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, yo utilicé la variedad arbequina
Sal y pimienta a tu gusto

Espirales de pasta con vegetales 02

Preparación:

Corta las zanahorias, calabacines, el brócoli, el pimiento y la cebolla en cuadros no muy pequeños, así mismo corta el puerro en rodajas finas, el cilantro y el ajo picado finamente
En una sartén a fuego medio, pones a saltear todos los vegetales con el aceite de oliva por unos 5 minutos, que los vegetales queden crocantes, salpimenta a tu gusto. Reserva hasta que esté lista la pasta.

Espirales de pasta con vegetales 03

Mientras vas cortando y salteando los vegetales, para preparar pon a hervir 2 litros de agua con sal, yo esta vez utilicé unos espirales con una forma muy llamativa, pero puedes utilizar la pasta que tengas en casa, siguiendo el tiempo de cocción recomendado para cada tipo de pasta que se utilice, en esta caso es entre 13 y 15 minutos. Siempre pon a cocinar la pasta una vez el agua ya esté hirviendo y es a partir de ahí que comienzas a contar el tiempo de cocción.

Una vez la pasta esté lista, sirve junto con los vegetales, yo le puse de adorno una guindilla, pero si no te gusta el picante no es necesario, verás que delicia!! Le puedes agregar un poco de queso parmesano, padano o el que tengas en casa, eso si te aseguro que no sobrará nada!! Un vino tino suave le queda estupendo!!

Espirales de pasta con vegetales 04

Da para 4 personas

También te puede interesar esta receta:



Print Friendly and PDF

You Might Also Like

comments

  1. Hola Tere,que pasta más sana y rica con esas verduritas tan sabrosas¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar

Tus comentarios me interesan mucho y me ayudan a mejorar, deja el tuyo, !será bien recibido!
!Gracias!

Like en Facebook

DERECHOS DE AUTOR

Todas la publicaciones así como las fotos y contenidos de esta página, son propiedad exclusiva de Las recetas de Tere y están sujetos a derechos de autor, por lo que su utilización, copia o difusión por cualquier tipo de medio impreso o electrónico deberá contar con la autorización expresa de su propietario

Subscribe