Confit de pato a la reducción de kumquat, receta casera - Las Recetas de Tere Mastodon
Aves/ Carnes/ Comida Francesa/ Frutas/ tererecetas

Confit de pato a la reducción de kumquat, receta casera

confit de patoa la reduccion de kumquat 04

Confit de pato a la reducción de kumquat

Hola a todos.. Hoy os traigo uno de los ingredientes mas representativo de la comida francesa, el confit de pato, esta es una  manera de conservación de las carnes, envueltas en sal, ajo y en su propia grasa y que una vez se vayan a consumir se preparan al horno a o la sartén y es la misma grasa que las envuelve la que hace que queden tostados y muy tiernos por dentro, es una verdadera delicia, yo lo preparé con una salsa de reducción de kumquats, que son esas naranjas enanas que siempre vemos en los supermercados y naranjas, el resultado ha sido extraordinario!! Estos confit de pato son de mis amigos de Masmit, mis proveedores habituales de carnes y aves.
Confit de pato a la reducción de kumquat 01

Ingredientes:

confit de patoa la reduccion de kumquat 04

Preparación:

Corta los kumquats de rodajas muy finas, exprime las naranjas y pones el zumo a reducir a fuego medio/bajo por al menos 15 minutos junto con el azúcar moreno y las rodajas de kumquat, cuando veas que el color de la salsa se torna amarillo ocre y tenga una consistencia mas espesa ya estará listo para echar sobre los confit asados al horno. Reserva.
Confit de pato a la reducción de kumquat 03
En un molde para hornear pones los 4 confit de pato, le pones la rama de romero encima, y los metes al horno por 18 minutos a 100 grados, si quieres puedes poner en la parte baja del horno un molde con agua para crear dentro del mismo una ambiente húmedo que hará que el pato no se seque, los últimos 2 minutos subes el fuego a alto para que se termine de dorar la piel del pato, en total son 20 minutos de cocción, la carne debe quedar oscura pero tierna.
Confit de pato a la reducción de kumquat 04
Un vez horneados le agregas la salsa reducida que tienes reservada, que debes volver a calentar antes de servir, y listo, verás que es un plato extraordinario y fácil de preparar, acompañé con ensalada de  rúcula y canónigos, cuyo sutil amargor realza el sabor dulzón de la salsa de los kumquats. Toda un experiencia gastronómica!
Da para 4 comensales
Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Confit de pato a la reducción de kumquat, receta casera
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply
    Magdalena Troncoso
    noviembre 22, 2017 at 00:13

    Madre mía Tere que pinta tiene este confit de pato ¿sabes ? nunca lo he probado , es algo que no me ha llamado mucho la atención pero viendo tu entrada no dudaría ni un segundo en catarlo. Delicioso.

  • Reply
    Diana Moriel
    noviembre 29, 2017 at 13:42

    Tu ya estas mas que lista para las fiestas, con este plato tan espectacular!
    Bs

  • Reply
    Anónimo
    diciembre 6, 2017 at 11:45

    Todos tu platos tienen una pinta deliciosa y son muy apetecibles. La calidad de los ingredientes son fundamental para que los platos salgan muy ricos, en http://www.frescarne.es tu carnicería online, podrás adquirir productos de la mejor calidad al mejor precio. Lo recibirás en tan solo 24h en casa!

  • Leave a Reply