Lasaña de espinacas con pisto - Las Recetas de Tere Mastodon
Entrantes/ tererecetas

Lasaña de espinacas con pisto

Rica Lasaña de espinacas con pisto

Hola a todos… Aquí te traigo una maravillosa Lasaña de espinacas con pisto. El siempre delicioso pisto, con sus pimientos, calabacines, cebollas, tomates, etc, junto con las láminas de lasaña de espinacas, queda maravilloso!!!

Ingredientes para el pisto:

3 Calabacines.
1 Pimiento rojo grande.
2 Tomates grandes.
2 Berenjenas.
1 Cebolla grande.
2 Cucharadas de aceitunas verdes sin hueso.
3 Cucharadas de aceite de oliva.
Sal al gusto.

Ingredientes para la bechamel:

1 y 1/2 taza de leche.
2 y 1/2 cucharadas de harina de trigo.
2 cucharadas colmadas de mantequilla o margarina.
1 cucharadita de Maizena.
1 pizca de nuez moscada.

Sal al gusto.

18 láminas de lasaña de espinaca.

Preparación:

Pisto:

Corta todos los vegetales, excepto la cebolla en cuadros de aproximadamente 1×1 cms, la cebolla en julianas delgadas, ponlos a rehogar con el aceite de oliva primero a fuego alto por unos 5 minutos y después a fuego medio/bajo por otros 15 minutos mas, corrige la sal.

Bechamel:

Pon la leche junto con la mantequilla/margarina a hervir, en el primer hervor, pones a fuego bajo y echas la harina, la maizena, la nuez moscada y la sal y revuelves constantemente por unos 15 minutos y hasta que espese, no dejes de revolver ya que se te puede pegar la mezcla a la olla.

Pon a hervir dos tazas de agua en una olla mediana con un poco de sal, una vez hirviendo echas las láminas de lasaña y dejas hervir por unos 4 minutos. Aunque esta pasta sea lista para usar, yo recomiendo que lo hiervas por este tiempo, para que quede más suave.

Precalienta el horno a 200 grados, ahora armas la lasaña, en un molde refractario, primero haces una cama con seis láminas de lasaña ocupando todo el molde, encima le pones una capa de pisto, luego le pones otras seis láminas de lasaña, otra capa de pisto y cierra con las últimas seis láminas a las cuales les vas a poner encima una capa de salsa bechamel y el queso emmental para gratinar, mete al horno por unos 25 minutos, sacas, dejas reposar un par de minutos y sirves, queda estupendo!!! Esta lasaña es una exquisitez

Esta receta da para 6 raciones

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply
    Laura - queteapetecehoy
    septiembre 25, 2012 at 21:36

    Una receta estupenda, sanísima y muy completita! Me encanta hacer lasaña de verdura, nunca la he probado de pisto, siempre la hice de una o dos verduras. En mi blog, preparé una de berenjenas y salió buenísima!! Seguro que la tuya está deliciosa! A ver si el finde pueda hacerla y te digo qué tal! Entre semana voy fatal de tiempo, ya que mi primera residencia es la universidad!

    Me encanta pasarme por tu blog! Tienes unas recetas maravillosas!

    Un beso guapa.

  • Reply
    Las Recetas de Tere
    septiembre 26, 2012 at 10:03

    Gracias Laura…

    Besitos…

  • Reply
    Lasagna de espinacas
    octubre 21, 2012 at 22:49

    Tere, excelente combinacion para realizar la Lasagna de espinacas.

    Me encanta la Lasagna, pero siempre hago la Lasagna de espinacas clasica.

    Me parece que tu blog es excelente, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog de receta de Cocinas faciles, te invito a visitarlo, espero te guste y puedas incluirlo en tu lista de sitios recomendados.

    Gracias.
    Saludos Cata

  • Leave a Reply