miércoles, 3 de octubre de 2012

Tiramisú.


Tiramisú.

No se sabe a ciencia cierta el origen de éste postre, se disputan el origen, entre las regiones italianas de la Toscana y el Venetto. Lo que estamos todos de acuerdo es que es riquísimo y se conoce en el mundo entero.



Ingredientes:

1 tacita de café expreso con azúcar.
2 a 3 cucharadas de brandy o ron.
3 huevos.
2/3 tazas de azúcar.
240 gramos de queso mascarpone o en su defecto, queso crema tipo Philadelphia.
120 gramos de bizcochos tipo soletillas.
1 cucharadita de cacao en polvo.

Preparación:

Mezclas el brandy o el ron con el café frío. Separa los huevos en yemas y claras. Bates las yemas hasta que queden espumosas y luego añade el queso. Bate las claras a punto de nieve y una vez listas añade cucharada a cucharada a la mezcla de yemas. Remoja  un poco, sin dejar sumergidos los bizcochos en la mezcla de brandy y café. Empiezas a armar el postre, primero los bizcochos, luego la crema de queso y huevos y terminas de poner el resto de bizcochos, aplastando con una espátula. Lo metes en la nevera unas 4 horas aproximadamente y espolvoreas con el cacao en polvo.

2 comentarios:

  1. Hola Tere, perdona que no haya pasado hasta ahora, he estado muy atareada con exámenes en la Universidad. Pero ya estoy aquí!

    Tiramisú!!! Qué rico, me encanta!! Nunca he preparado este postre, pero cuando voy a cenar fuera, si tienen tiramisú es el postre que pido!! Madre mía, me comía uno ahora mismo, tiene una pinta espectacular!

    Qué pena que yo aún no pueda realizarlo, porque no tengo varillas eléctricas para que me queden unas yemas espumosas... A ver si para mi cumpleaños cae este regalito :)

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Laurita, yo también he estado ocupada, pero aquí estoy de nuevo, acabo de pasar por tu blog, cada vez te superas, el plato con berenjenas y requesón, qué delicia!!!!

    Muchos besitos....

    ResponderEliminar

Tus comentarios me interesan mucho y me ayudan a mejorar, deja el tuyo, !será bien recibido!
!Gracias!

Profile button in Cookpad Que Recetas Official logo BlogsterApp.  I only share content Relevant Recipe Per Day Recetas de cocina myTaste.es Paperblog Follow on Bloglovin Recipe Finder - recipes and recipe finder