sábado, 8 de diciembre de 2012

Fideuá de pollo.

Fideuá de pollo.


Joan Batiste Pascual, es el inventor de la fideuá, plato que lejos de haberse gestado en restaurantes, se dice que es hija de la mar.
Este valenciano fue pescador y pasó toda su vida en la mar, los pescadores contaban con el plato tradicional de caldo de pescado, para ponerlo en el arroz o ‘arroz a banda’ como dicen los marineros, y lo comían en la misma barca, durante las jornadas de pesca. Comían todos del mismo caldero pero el patrón de la barca usualmente comía mas que los demás y casi no dejaba ración al resto de tripulantes. Así es que a este buen hombre se le ocurrió que una vez en tierra firme compraría fideos para ponerlos en lugar del arroz, a ver si así al patrón no le gustaban tanto y dejaba más parte a los marineros, acertó y así todos pudieron comer más.

Y de esta casualidad, o mejor dicho necesidad, nació una de las joyas culinarias que hoy es uno de los platos más representativos de nuestra gastronomía y uno de los más conocidos, junto con la paella, fuera de España.
Hoy la he preparado, en vez de pescado con pollo, para comer en casa y no dejaron ni un fideo en los platos!!!



Ingredientes:

3 pechugas de pollo limpias.
500 gramos de pasta para fideuá.
1 puerro.
1 cebolla.
1 pimiento rojo.
1/2 pimiento verde.
1 diente de ajo.
1 bote de alcachofas.
2 pastilla de caldo de pollo.
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
1 cdta. de sazonador de paellas.
Sal al gusto.

Preparación:

Pon a hervir en una olla 1 litro de agua y pones a cocinar las pechugas de pollo junto con las pastillas de caldo de pollo por unos 40 minutos. Saca el pollo y reserva el caldo. Una vez se enfríen las pechugas las desmenuzas en trozos no muy pequeños.
Corta en rodajas el puerro; la cebolla y los pimientos los cortas en tiritas de 2 cms de largo por 1/2 cms de ancho, machaca el ajo. En una paellera pones a calentar el aceite y echas todos los vegetales a sofreir a fuego alto por unos 6 minutos, después le incorporas el pollo y el sazonador de paellas, revuelves por un par de minutos mas a fuego algo mas bajo y le echas la pasta de fideua, unes todo y le echas 4 tazas del caldo que has reservado, si no te alcanza el caldo para estas 4 tazas, complementa con agua, le echas las sal a tu gusto. Sube de nuevo al fuego a alto y ve moviendo la paellera, que le llegue el calor por todos lados, cada minuto por unos 6 minutos, luego baja el fuego y tapa la paellera con papel aluminio por otros 6 minutos mas, moviendo la paellera de igual manera, prueba que los fideos estén al dente (si ves que aunb están algo duros dejas un par de minutos mas a fuego bajo) y deja reposar con el fuego apagado por otros dos minutos antes de servir....Un plato completo y exquisito!!! Yo lo acompañé con ensalada de aguacate y tomates....Os lo recomiendo!!!

Da para 6 personas


Las recetas de Tere
- Print Friendly and PDF

27 comentarios:

  1. Que original! seguro que estaba buenisima. bss

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que no la hago, y siempre la había hecho de pescado, pero hoy entre tu receta y otra de la que me han hablado durante el partido de mi niño, creo que me voy a pasar a la fideua de carne.
    Feliz sábado

    ResponderEliminar
  3. Que rica se ve, en mi casa les gusta mas de pescado, la próxima será de pollo! Ya esta bien ;)
    Un abrazo, que pases un buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Que prato lindo e saboroso! Ainda só experimentei fideuá com aletria, mas esta parece uma boa variação!
    Besos
    Paula

    ResponderEliminar
  5. Nunca comi mas gostei muito do aspecto e dos ingredientes,ia com certeza gostar.
    bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Te quedo barbaro esta fideuá!!! asi jugosa y con esos ingredientes estaria impresionante y es que este tipo de platos en casa nos encantan...Besitos

    ResponderEliminar
  7. La fideuà de marisco me gusta mucho, pero esta de pollo también está muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola María Teresa! Que delicia, en casa la fideua es un clásico, nos encanta, y aunque las preparo de marisco, esta de pollo se ve genial y creo que pasara como en tu casa, que no dejarán ni un fideo.
    Se ve espectacular! Todo un derroche de color y sabor...con esas fotos que lo demuestran. Para la próxima te copio, ¿me dejas verdad? Jaja
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  9. Bonita historia para un plato sensacional. Bss

    ResponderEliminar
  10. Yo la suelo preparar de pescado pero esta no se me escapa es más: mañana la preparo.Muchísimas gracias preciosa por compartir esta recetilla que nos sacan de algun apurillo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Nos encanta la fideuá, casi todos los sábados cae. Esta tiene una pinta buenísima. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Pero que pintaza, por favor!! Te quedó espectacular.
    Me puedes creer que llevo casi 13 años en este país y nunca he probado la fideua? Muy mal por mi parte, tengo que ponerle remedio :)
    Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  13. Hola Tere! la fideua riquísima, pero me gusta más, lo que nos enseñas en la introducción de cada una de tus recetas.Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  14. hola guapa, la cocina del mar es muy rica, la fideuà siempre la hago de pescado, con pollo tiene una pinta espectacular, seguro que la hago, bsts

    ResponderEliminar
  15. Que delicia ,tiene una pinta buenisima ,debe estar superior
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Es que hay que agudizar el ingenio... jijii y gracias a ello, suelen salir cosas buenas! como éste ríco plato, te ha quedado riquísimo!
    Besitosss y GRACIAS por tu coment.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la fideuá, pero nunca la he preparado con pollo, me animaré a hacerla viendo lo maravillosa que te ha quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Tere.

    Cómo me gusta este plato! Pero en casa no les va demasiado y lo hago pocas veces. Asi que ahora que te lo veo a ti se me antoja un montón. Siempre lo hago con pescado y marisco pero con pollo nunca y tiene que estar buenísimo. Te quedó estupendo con un color increíble. Buenísimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Healthy dish . FIRST TIME UR BLOG AM FOLLOWING U .Glad if u follow me back.www.cookingatmayflower.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  20. Qué pinta tan rica tiene esa fideuá!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Qué buena pinta tiene Tere. Mira yo lo de la fideúa es una tarea pendiente que tengo, primero comenzaré por la tradicional y luego probaré esta!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Que rico este fideuá...El peque no me deja tiempo y al final de dia acabo agotada, Gracias y besitos

    ResponderEliminar

Tus comentarios me interesan mucho y me ayudan a mejorar, deja el tuyo, !será bien recibido!
!Gracias!

Profile button in Cookpad Que Recetas Official logo BlogsterApp.  I only share content Relevant Recipe Per Day Recetas de cocina myTaste.es Paperblog Follow on Bloglovin Recipe Finder - recipes and recipe finder