Contramuslos de pollo en olla tajine, cocina del hogar - Mastodon
Aves/ Comida árabe/ tererecetas/ Vegetales

Contramuslos de pollo en olla tajine, cocina del hogar

Contramuslos de pollo en olla tajine

Hola a todos… Hoy os traigo una maravillosa receta de contramuslos de pollo aliñados con ras el hanout y cilantro, preparados en olla tajine, acompañados de calabacín, un plato lleno de aromas y sabores con el que estoy concursando en el reto de Nutrave y auspiciado por el chef  Pepe Rodríguez.
El ras el honut es un condimento muy utilizado en la comida árabe, y significa lo mejor de la casa, por lo que cada quién lo prepara a su gusto, lleva ingredientes básicos como el comino, canela, pimienta, cardamomo, pimentón, etc, y utilizado en la olla tajine es donde todos sus sabores y aromas salen al olfato y paladar, todo esto unido al sabor del cilantro, nos da un plato único, además lo he acompañado con un cous cous preparado con cebolla caramelizada, nuez moscada, comino y canela, simplemente exquisito!!
contramuslos de pollo en olla tajine tererecetas 01



Ingredientes para el pollo:

6 contramuslos de pollo sin piel.
2 calabacines grandes.
1 puerro.
8 ramas de cilantro.
3-4 cucharaditas de ras el hanout
1 lima.
Sal al gusto.


Ingredientes para el cous cous:

1,5 tazas de cous cous.
2 cebollas grandes.
1/2 cucharadita de nuez moscada.
1/2 cucharadita de canela.
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
1 cucharada de azúcar moreno.
1,5 tazas de agua templada.
Sal al gusto.

contramuslos de pollo en olla tajine tererecetas 02

Preparación del pollo:

Corta los calabacines con la piel en cuadritos medianos, el puerro en rodajas de unos 4 milímetros de grosor.
Aliña  bien los contramuslos con el ras el hanout, echas los calabacines y puerros en la olla tajine, mezclas todo bien para que el aliño se impregne a la preparación. Echa sal a tu gusto.
contramuslos de pollo en olla tajine tererecetas 03

Corta 3 ramas de cilantro en trocitos pequeños y los dejas al fondo de la olla junto con los calabacines y parte del puerro.

Ahora pones los contramuslos ya bien aliñados en la parte superior del la olla tajine, le pones encima parte de los puerros, y el resto de las ramas de cilantro enteras.
contramuslos de pollo en olla tajine tererecetas 04

Corta la lima en rodajas finas y las pones sobre los contramuslos, corrige la sal, cierra la olla y la pones al horno a 180 grados por 45 minutos. Saca del horno y deja reposar unos 2 o 3 minutos.

contramuslos de pollo en olla tajine tererecetas 05

Preparación del cous cous:

En un bol echas el cous cous y el agua que previamente has calentado, deja que se rehidrate por al menos 20 minutos.
Corta la cebolla en rodajas finas, en una olla o sartén pones a calentar el aceite de oliva, una vez caliente, vierte las cebollas y las dejas a fuego alto por unos 3 minutos, que cojan bastante calor, luego baja el fuego a mínimo por al menos 20-25 minutos que las cebollas vayan caramelizando (tiempo que vas a estar rehidratando el cous cous), revuelve de vez en cuando para que no se peguen a la olla.
contramuslos de pollo en olla tajine tererecetas 06

Faltando 5 minutos para que las cebollas estén listas, le agregas la canela, la nuez moscada y el azúcar moreno, revuelve con frecuencia, ahora le agregas el cous cous, revuelve todo bien, deja al fuego otros 2 o 3 minutos y ya estará listo para servir junto al pollo, Todo esto debes prepararlo de manera simultánea para servir todo recién sacado del horno y del fogón. Yo serví en una mini ollas tajine que conseguí, pero puedes servir en cualquier plato, el que estimes combine bien con esta maravilla de receta!!

contramuslos de pollo en olla tajine tererecetas 07

Esta receta da para 4 personas.

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply
    jose carlos monje
    octubre 18, 2015 at 18:34

    Buenisima realizacion de esta receta y seguro que riquisimo. Besos Tere

  • Reply
    Canal cómo se hace
    octubre 19, 2015 at 06:27

    Tiene una pinta estupenda, muy rica debe de estar, un beset

  • Reply
    Mari Nuri Cake
    octubre 19, 2015 at 06:52

    Qué rico, ahora que me he aficionado a las especias, entre ellas el Ras el Hanout, me encantará este plato tan bueno que has preparado.
    Un beso

  • Reply
    Debora Rosano Romero
    octubre 19, 2015 at 08:49

    ¡Menudo festival de colores, aromas y sabores! Hay quien no se atreve con la comida árabe, india y demás por preferir las comidas menos especiadas, pero no es mi caso y estoy segura que me encantaría este plato. Además, con tantas verduras, el cous cous y el pollo resulta la mar de completo y equilibrado.
    Muy buen plato Teresa, si señor 🙂
    Feliz inicio de semana.

  • Reply
    Teresa
    octubre 19, 2015 at 08:56

    Cómo me gusta la cocina marroquí, en general me gusta toda la comida árabe, soy una fanática de las especias y este plato es de los míos, se ve fabuloso y me imagino el aroma de tu cocina mientras lo hacías, que ricoooo!!!!
    Besossss

  • Reply
    Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/
    octubre 19, 2015 at 15:50

    Los tajines siempre me han encantado, sólo con prepararlos en casa es como salir de viaje y el tuyo ha quedado fantástico!
    Mucha suerte en el concurso.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  • Leave a Reply