Pierna de cordero lechal al horno - Las Recetas de Tere Mastodon
Carnes/ Cordero/ Platos navideños/ tererecetas

Pierna de cordero lechal al horno

Pierna de cordero lechal al horno

Hola a todos… La carne de cordero, aparte de ser muy sana y tener un precio muy adecuado, es generalmente de cordero lechal y recental, siendo sus cortes muy naturales y con excelentes propiedades alimenticias, donde además de las clásicos cortes nobles, existen variedad de otros cortes cuyas carnes son estupendas para guisar, asar o simplemente preparadas a la plancha, tales como el filete de carrillón, el cuello o corte de collares, churrasco, tournedó, entre otros.
Tuve el privilegio de acudir a las jornadas de presentación de la carne de cordero en Madrid, promovida por la gente de Interovic, (Gremio Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne) donde no solo aprendí, junto con otros compañeros y compañeras blogueros, diferentes formas de preparación de esta exquisita carne sino el uso de los distintos cortes.
Normalmente relacionamos el cordero con fiestas importantes del año, pero te invito a que lo incluyas en la dieta diaria y verás lo versátil que resulta su uso y consumo, aquí os traigo una deliciosas piernas de cordero lechal, pero en otra próxima publicación, os presentaré alguno de estos cortes que os he mencionado.
El cordero español es de la mejor calidad y con una relación calidad/precio inmejorable!
Pierna de cordero recental al horno a la manera tradicional tererecetas 01
logo interovic 01

Ingredientes:

  • 2 piernas de cordero lechal.
  • 1 vaso de agua.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 hoja de laurel.
  • 1 cucharadita de pimienta negra.
  • Sal al gusto.

Puedes ponerle diferentes hierbas aromáticas tales como tomillo, romero, etc. a tu gusto.

Pierna de cordero recental al horno a la manera tradicional tererecetas 02

Preparación:

Enciende el horno a 120 grados, es decir, a fuego bajo, en una bandeja alta de barro o metal pones las piernas del cordero, las aliñas con la sal, la pimienta, el ajo, la hoja de laurel y el vaso de agua.
Pierna de cordero recental al horno a la manera tradicional tererecetas 03

En la parte baja del horno, pon otra bandeja llena de agua, para que durante la cocción haya vapor y se cocine en un ambiente húmedo, de esta manera lograrás una carne suave y jugosa, deja asando a esta baja tempera por unas cuatro horas.

Pierna de cordero recental al horno a la manera tradicional tererecetas 04
Cuando hayan pasado dos hora de cocción dale la vuelta a las piernas de cordero para que doren y tuesten por ambos lados, faltando unos 10 minutos para que estén listas, subes la temperatura del horno a 200 grados para que se termine de dorar y quede más apetitoso aún, sirve con la salsa aparte que es el mismo jugo que ha soltado la carne durante la cocción.
Es una carne estupenda, rica, suave y muy sana!! Acompañé con una ensalada de lechuga, tomate y cebollas rociada con aceite de oliva virgen extra y un poco de vinagre y unas patatas guisadas  con un buen vino tinto de crianza de Jumilla, todo un exitazo!!
Pierna de cordero recental al horno a la manera tradicional tererecetas 05

Esta receta da para 6 personas.

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply
    beena stephen
    diciembre 22, 2015 at 05:07

    Yummy

  • Reply
    Doris mis cosillas
    diciembre 22, 2015 at 07:50

    Hayyyy que ricas, es mi carne preferida para estas fiestas.Felices fiestas guapa.

  • Reply
    Sumayina
    diciembre 24, 2015 at 09:34

    Madre mía que pintaza, anda que no me gusta el cordero! Habrá que probarla!Un besote

  • Reply
    María Puch
    diciembre 26, 2015 at 09:50

    Wauuuuu he entrado desde los jamoncitos con miel de Cookpad y ver este cordero es perdición total ¡¡que pasada!! Te espero por el concurso de las recetas navideñas ¡¡Enhorabuena por el blog y por el cariño de tus publicaciones!! Un abrazo!!

  • Reply
    Julia
    diciembre 30, 2015 at 22:49

    Genial receta, que buena pinta tiene.Te espero en elracodeldetall.blogspot.com con dos rituales del Feng Shui que podrán ayudarnos a despejar las energías negativas y estancadas en nuestro hogar y nuestra vida, invitando a que la salud, el amor y la prosperidad estén presentes en este año 2016 que esta por comenzar.

  • Reply
    Las recetas de Tere
    diciembre 17, 2019 at 12:06

    Muchas gracias por la difusión!!

  • Leave a Reply