Pastel de maíz dulce y magro de cerdo - Las Recetas de Tere Mastodon
Carnes/ Pastel/ tererecetas/ Vegetales

Pastel de maíz dulce y magro de cerdo

Pastel de maíz dulce y magro de cerdo

Hola a todos… Hoy os traigo una receta que es un festival de sabores!! Se trata de un pastel preparado con maíz dulce y guiso de cerdo al vino moscatel, que está no delicioso, sino lo siguiente!! Es fácil de hacer y la mezcla de sabores es extraordinaria, además utilizando productos de primera calidad como el magro de cerdo de mis amigos y proveedores habituales de carnes online de Masmit, mejor que mejor!! Os recomiendo esta receta sin duda alguna
Pastel-de-maíz-dulce-y-magro-de-cerdo-01

 

Ingredientes para la carne:

1 kilogramo de magro de cerdo cortado en dados
1,5 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 cebollas medianas
50 gramos de uvas pasas
500 mililitros de vino moscatel o vino tinto dulce
1 bote de aceitunas rellenas de pimientos
3 cucharadas de alcaparras
1 cucharadita de comino molido
2 cucharadas de aceite de girasol o maíz
Sal al gusto

Ingredientes para el pastel de maíz:

2  de 285 gramos botes de maíz dulce desgranado
2 huevos
3 cucharadas de harina de maíz precocido (si no tienes de esta harina usa 1 cucharada de harina de trigo)
1 cucharada de mantequilla
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 taza de leche

Pastel-de-maíz-dulce-y-magro-de-cerdo-02

 

Preparación:

Del pastel de maíz:

Con una Thermomix o licuadora pones todos los ingredientes y los mezclas por unos cinco segundos, que la mezcla no quede totalmente líquida sino que tenga grumos del maíz, inclusive algunos granos de maíz enteros. En un molde refractario pones una base de la mezcla, dejando suficiente mezcla para que después haga una capa superior, lo metes al horno a 180 grados por unos diez minutos, que no se haga por completo pero que la mezcla no quede líquida (esto es para que luego al poner el guiso encima no se mezcle con la masa) Saca del horno y reserva.

De la carne:

El magro de cerdo debe estar cortado en dados de unos 1,5×1,5 centímetros de lado. Corta los vegetales en julianas medianas, las aceitunas en rodajas, pica las alcaparras finamente, con todos estos vegetales haces un guiso en una olla a fuego medio y lo dejas rehogar por unos 10 minutos. luego agregas la carne, el vino, el comino y la sal,  dejas cocinar por unas dos horas y media a fuego bajo o cambias a una olla de presión y lo cocinas a fuego medio-alto por unos cuarenta minutos, tiempo suficiente para que la carne ablande y quede jugosa.
Pastel-de-maíz-dulce-y-magro-de-cerdo-04

Ahora es el momento de terminar de armar el plato, sobre la mezcla de maíz que previamente metiste al horno y tienes reservada, echas el guiso del cerdo con un poco de la salsa que ha producido, lo esparces por toda la superficie del molde y luego sobre la carne echas otra capa de la mezcla de maíz que dejaste para hacer la capa superior sin dejar ningún hueco sin mezcla, metes al horno a 180 grados por unos veinte minutos y cuando veas que el pastel está dorando, ya es momento de sacar del horno, deja reposar un par de minutos y listo!! Verás que exquisitez!!

Pastel-de-maíz-dulce-y-magro-de-cerdo-05

El pastel de maíz dulce y magro de cerdo es un plato delicioso y nutritivo que aporta una variedad de beneficios para la salud.

Propiedades del maíz dulce

El maíz dulce es una buena fuente de carbohidratos complejos, fibra, vitaminas y minerales. Los carbohidratos complejos son la fuente de energía preferida del cuerpo, y la fibra ayuda a regular el tránsito intestinal y a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como las cardíacas y la diabetes. El maíz dulce también es una buena fuente de vitamina A, vitamina C, potasio y magnesio.

Propiedades del magro de cerdo

El magro de cerdo es una carne magra, lo que significa que es baja en grasa y alta en proteínas. Las proteínas son esenciales para la construcción y reparación de los tejidos, y también ayudan a mantener la sensación de saciedad. El magro de cerdo también es una buena fuente de hierro, zinc y vitamina B12.

Beneficios para la salud

El pastel de maíz dulce y magro de cerdo puede proporcionar los siguientes beneficios para la salud:

  • Proporciona energía a largo plazo.
  • Ayuda a regular el tránsito intestinal.
  • Reduce el riesgo de enfermedades crónicas.
  • Ayuda a mantener la salud de los huesos y los músculos.
  • Fortalece el sistema inmunológico.

Cómo disfrutar de los beneficios del pastel de maíz dulce y magro de cerdo

Para obtener los máximos beneficios del pastel de maíz dulce y magro de cerdo, es importante elegir ingredientes de alta calidad y prepararlo con métodos saludables. Por ejemplo, se puede usar maíz dulce fresco o congelado, y magro de cerdo sin piel ni grasa visible. También se puede cocinar el pastel al horno en lugar de freírlo.

Da para 6 personas

Mira esta receta tambien en: 
https://radarculinario.com/2016/10/27/pastel-de-maiz-dulce-y-magro-de-cerdo/

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    CocinandoCon Mandil
    octubre 27, 2016 at 14:34

    Tere,menuda pinta tiene este pastel,en casa sería in plato único ¡¡¡
    Feliz casi fin de semana¡¡¡

  • Reply
    Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/
    octubre 28, 2016 at 13:10

    Qué rica pinta tiene este pastel!
    Se parece mucho a uno que preparo con polenta y que en casa vuela!!!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  • Leave a Reply