Sopa de apio: una deliciosa receta para sorprender Mastodon
Panes/ Sopas/ tererecetas/ Vegetales

Sopa de apio deliciosa receta para sorprender

Exquisita Sopa de apio

Hola a todos… Hoy os traigo una deliciosa sopa de apio acompañada con puerros y patatas, otra vez el pan me sirve de cuenco para servir, este presentación nunca falla, jamás te dejará mal y quedarás como insigne cocinera/o!! Ahí os va…
sopa de apio 01

Ingredientes:

1 manojo de apio blanco
3 patatas grandes
2 tallos de puerro
1 cebolla grande
2 litros de agua
30 mililitros de aceite de oliva virgen extra
1 manzana roja
4 panes de pueblo pequeños de unos 10 o 12 centímetros de diámetro, con corteza dura
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Primero:

Pela y corta las patatas en cuadros medianos y junto con las hojas verdes del puerro, haces un caldo  hasta que la patata se ablande, unos 40 minutos, mientras este caldo hierve, cortas en trozos el apio (reserva una ramita para el adorno final), el puerro y la cebolla en julianas, los pones a pochar con el aceite de oliva a fuego medio/bajo por al menos 20 minutos

Una vez el caldo esté listo, con una espumadera retira las hojas verdes del puerro, revisando bien que no se haya evaporado durante la cocción (si es así, agrega mas agua), le añades el apio, el puerro y la cebolla que tenías pochando, deja hervir otros 5 minutos.
sopa de apio 04

Segundo:

En una batidora de mano o minipimer, licúa todo, que vaya quedando una crema suave, agrega la sal, pimienta a tu gusto, al final pasa la mezcla por el colador de metal o el chino, para que me quede una crema muy suave y sin grumos ya que el apio tiene muchas fibras. Es importante destacar que la he preparado sin ningún ingrediente que haga un aporte calórico importante.

Tercero:

Ya para servir, pon los panes a calentar en el horno, sin que lleguen a tostar y con la punta de un cuchillo afilado, le haces un surco circular a la parte superior a cada uno de los panes, a manera de tapa, y le quitas toda la miga interna, el pan te quedará como una especie de cuenco vacío, luego viertes la crema que ya tienes preparada dentro de los panes.
Corta trocitos muy pequeños de apio y de manzana, se los viertes dentro y sirves, ya verás que queda una crema extraordinaria y con el pan tostadito, mejor imposible!

Propiedades:

La sopa de apio es una sopa ligera y saludable que se prepara con apio, cebolla y caldo de verduras. Es una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales, y tiene varios beneficios para la salud.

  • Efecto diurético: El apio es una verdura diurética, lo que significa que ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de líquidos. Esto puede ser beneficioso para personas con hipertensión, retención de líquidos o celulitis.
  • Digestivo: El apio también es un buen digestivo. La fibra que contiene ayuda a regular el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento.
  • Antiinflamatorio: El apio tiene propiedades antiinflamatorias, que pueden ayudar a reducir la inflamación en todo el cuerpo. Esto puede ser beneficioso para personas con artritis, asma o otras afecciones inflamatorias.
  • Antioxidante: El apio es una buena fuente de antioxidantes, que pueden ayudar a proteger las células del daño.
  • Reduce el riesgo de cáncer: Algunos estudios han demostrado que el apio puede ayudar a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de próstata, el cáncer de mama y el cáncer de colon.

La sopa de apio es una comida ligera y saludable que puede ser parte de una dieta equilibrada. Es una buena opción para personas que buscan perder peso, mejorar su salud digestiva o reducir su riesgo de enfermedades.

Da para 6 personas

Mira esta receta también en: 
https://radarculinario.com/2017/10/09/sopa-de-apio/

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    CocinandoCon Mandil
    octubre 9, 2017 at 18:06

    Me encanta Tere la presentación queda de lujo,y esa sopa tiene que estar super sabrosa,queda en pendiente
    Muchos besitos y feliz semana¡¡¡

  • Leave a Reply