Deliciosa sopa de tomates, receta casera - Las Recetas de Tere Mastodon
Comida saludable/ Sopas/ tererecetas/ Vegetales

Deliciosa sopa de tomates, receta casera

Deliciosa sopa de tomates

Hola a todos..
Hoy os traigo esta sopa deliciosa sopa de tomates, receta casera, sana y llena de sabores, por supuesto calentita para la época..es muy fácil y la haces con lo que tienes en casa. Es como tomarse la huerta en esta sopa.
Es ideal para dietas veganas o vegetarianas.
Aquí os va…

 
Ingredientes para la sopa de tomates:

5 tomates maduros
1 taza de agua
Unas hojas de hierbabuena
Un poco de orégano seco
2 ajos enteros
Sal y pimienta negra al gusto

Deliciosa sopa de tomates 02

Preparación:

Escalda los tomates, les haces una cruz en la parte superior a cada uno de ellos y mete a hervir unos minutos, sácalos del agua caliente y quítales la piel con facilidad. Corta cada uno en cuadros, monta una olla con la taza de agua, los ajos enteros,  y los tomates, cocina aproximadamente por 20 minutos hasta que los tomates se deshagan, añade la hierbabuena, el orégano y la sal, calienta unos 15 minutos más.
Deliciosa sopa de tomates 03
Saca los ajos enteros y tritura con la mini minipimer . Si ves, que está muy espesa, agrega un poco más de agua, rectifica la sal y añade pimienta negra, si quieres.
Esta sopa una delicia!!
Deliciosa sopa de tomates 04

Propiedades de la sopa de tomate

La sopa de tomate es una sopa muy popular en todo el mundo, y es conocida por sus propiedades nutritivas y beneficios para la salud. Los tomates son una excelente fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes, y la sopa de tomate es una forma sabrosa y fácil de incorporarlos a nuestra dieta.

Algunos de los beneficios de la sopa de tomate incluyen:

  • Rica en vitaminas y minerales: Los tomates son una buena fuente de vitaminas A, C, K y B6, así como de minerales como el potasio, el hierro y el magnesio. Estas vitaminas y minerales son esenciales para una buena salud general.
  • Propiedades antioxidantes: Los tomates son una buena fuente de antioxidantes, como el licopeno, la vitamina C y la vitamina E. Los antioxidantes ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
  • Propiedades diuréticas: Los tomates tienen un efecto diurético, lo que significa que ayudan a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo. Esto puede ser beneficioso para las personas con retención de líquidos o hipertensión.
  • Ayuda a la digestión: Los tomates son una buena fuente de fibra, que es esencial para una buena digestión. La fibra ayuda a regular el tránsito intestinal y a prevenir el estreñimiento.

Esta receta da para 4 personas

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Nuria M.
    febrero 1, 2018 at 18:09

    Con el día que tenemos, pasado por agua, nada mejor que una rica sopa. He visto muchas de tomate pero la tuya es de las que más me ha gustado. La probaré!
    Besitos

  • Reply
    CocinandoCon Mandil
    febrero 1, 2018 at 20:06

    Esta sopa seguro que tiene que resucitar a un muerto……..a mi me encanta¡¡
    Besitos¡¡

  • Leave a Reply