La mejor receta de panecillos de canela caseros Mastodon
Dulces/ Panes/ Postres/ tererecetas

La mejor receta de panecillos de canela caseros

La mejor receta de panecillos de canela caseros

Hola a todos… Aquí te traigo La mejor receta de panecillos de canela caseros. Estos  bollitos de canela son los Kanelbullar, panecillos de origen sueco, realmente deliciosos. Esta receta es de Natalia del blog «Con Harina en mis Zapatos«, se trata de un blog maravilloso que os recomiendo que visitéis…

Ingredientes para los panecillos:

250 ml de leche entera (ligeramente templada 37,5 grados)
1 huevo
100 gramos de mantequilla en pomada
110 gramos de azúcar
1/2 cucharada de canela
500 gramos de harina de fuerza
20 gramos de levadura fresca de panadería

Ingredientes para el relleno:

50 gramos de mantequilla en pomada
80 gramos de azúcar moreno
1/2 cucharada de canela

rollos de canela postres fáciles 02

Preparación:

Templa un poco la leche, a unos 37,5 grados, disuelve la levadura en ella. Tapa y deja reposar durante 15 minutos. En un bol, mezcla la harina, el azúcar y la canela, poco a poco vas añadiendo la leche y mezclando.
Incorpora el huevo batido y la mantequilla prácticamente fundida, comienza a amasar hasta que tengas la masa lisa y elástica. Forma una bola y deja reposar dentro de un bol, tapado en un lugar cálido hasta que haya doblado su tamaño; mientras, prepara el relleno, mezclando todos los ingredientes hasta formar una pasta.
Amasa ligeramente la masa, estira formando un rectángulo y reparte el relleno por toda la superficie.
Enrolla. Corta porciones de 5 cms de grosor. Las vas colocando en una bandeja para horno de la forma que quieras, puede ser también en moldes individuales o haciendo una flor…siempre con papel de horno en la superficie. Cubre y deja reposar de nuevo hasta que aumenten un poco más de tamaño.
rollos de canela postres fáciles 03
Precalienta el horno a 170ª. Justo antes de meter al horno, pinta con un poco de leche. Hornea unos 15-18 minutos. y a disfrutar…
rollos de canela postres fáciles 04

Propiedades nutricionales de los panecillos de canela:

Carbohidratos: Los panecillos de canela son una fuente considerable de carbohidratos, principalmente en forma de azúcares. La harina y el azúcar moreno utilizados en la masa y el relleno aportan la mayor parte de estos carbohidratos.

Proteínas: El contenido de proteínas es relativamente bajo, proveniente principalmente de la leche y los huevos utilizados en la masa.

Grasas: La cantidad de grasa varía según la receta, pero generalmente es moderada. La mantequilla utilizada en la masa y el relleno aporta la mayor parte de las grasas.

Fibra: La fibra dietética es baja a menos que se utilicen harinas integrales o se agreguen ingredientes como nueces o frutas secas.

Vitaminas y minerales: Los panecillos de canela aportan pequeñas cantidades de vitaminas del grupo B, vitamina K, calcio, hierro y magnesio.

Otros componentes: La canela, ingrediente principal del relleno, aporta antioxidantes y otros compuestos beneficiosos para la salud.

Beneficios potenciales:

  • Antioxidantes: La canela contiene antioxidantes que pueden ayudar a proteger contra el daño celular y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
  • Antiinflamatorio: La canela también tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo.
  • Regulación del azúcar en sangre: Algunos estudios sugieren que la canela puede ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina y regular los niveles de azúcar en sangre.
  • Mejora la salud digestiva: La canela puede ayudar a mejorar la digestión y aliviar la acidez estomacal.

Precauciones:

  • Calorías: Los panecillos de canela son ricos en calorías y azúcares. Un consumo excesivo puede contribuir al aumento de peso y otros problemas de salud.
  • Alergias: Las personas con alergia a la leche, huevos o gluten deben evitar los panecillos de canela que contienen estos ingredientes.
  • Embarazo y lactancia: Se recomienda consultar con un médico antes de consumir canela en grandes cantidades durante el embarazo o la lactancia.
Esta receta da para 15-16 rollos de canela

You Might Also Like

  • Nuria M.
    mayo 3, 2018 at 16:15

    A estas horas se me ponen los dientes largos viendo estos rollos de canela que son absolutamente deliciosos. Me voy con envidia, jajaja
    Un besazo

  • CocinandoCon Mandil
    mayo 3, 2018 at 18:20

    Ummmmmmm………que pintaza tienen esos rollos,pienso que no podría comerme solo uno …..Verdad?
    Besitos¡¡¡

  • Fani Puntodenieve
    mayo 3, 2018 at 21:28

    Qué delicia!!! Me encantan los rollitos de canela! Te han quedado estupendos!
    Besos!

  • Diana Moriel
    mayo 10, 2018 at 20:47

    Mmmm! Me encantan los roles de canela!
    Bs

  • CHARO
    mayo 16, 2018 at 12:38

    me los guardo. Los he hecho alguna vez però probaré con esta receta que se ve genial