La mejor receta de empanada casera de carne mechada - Las Recetas de Tere Mastodon
Carnes/ Empanadas/ tererecetas

La mejor receta de empanada casera de carne mechada

Empanada casera de carne mechada

Hola a todos… Hoy os traigo una riquísima receta de empanada casera rellena de carne mechada, me encantan las empanada, pero esta os digo que es de mis preferidas!! La preparé con un corte de aleta de primera calidad, de mis amigos y proveedores habituales de Masmit, el resultado salta a la vista, una delicia!!

la mejor empanada casera de carne mechada 01

masmit aleta 01

 

Ingredientes para la carne mechada:

  • Pieza de 2 kilogramos de aleta de ternera
  • 1 pimiento rojo grande
  • 2 cebollas pequeñas
  • 1 bote de aceitunas rellenas de pimiento
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cucharadita de mostaza en polvo
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • Salsa picante a tu gusto, este ingrediente es opcional
  • Sal y pimienta a tu gusto gusto

Ingredientes para la masa de la empanada:

  • 500 gramos de harina de trigo de fuerza
  • 250 mililitros de vino blanco seco
  • 150 gramos de mantequilla
  • 100 mililitros de aceite de oliva suave
  • 1 y 1/2 cucharada de azúcar moreno
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 huevo
la mejor empanada casera de carne mechada 02

Preparación de la carne mechada:

Pon la carne en una olla de presión con 2 litros de agua por al menos una hora a fuego medio, que la carne quede bien suave y fácil de mechar, reja enfriar desmenúzala en mechas y reserva.
Corta el pimiento y la cebolla en julianas medianas y las aceitunas en rodajas finas, con estos ingredientes más el aceite de oliva haces un guiso en una olla alta, deja rehogar por al menos diez minutos, agrega la carne, los condimentos, deja cocinar por unos veinte minutos más, le vas agregando un poco del caldo donde hiciste la carne para que no se seque y vaya quedando jugoso, corrige la sal y los condimentos. Reserva.
Guarda el caldo, es maravilloso como base para una sopa o para un buen arroz.

Preparación de la masa para la empanada:

Derrite la mantequilla en el microondas, unos 20 segundos.
En un bol grande echamos la harina, le haces un cavidad, tipo volcán en el centro, le agregas todos los demás ingredientes, inclusive la mantequilla que previamente has derretido, amasa bien, con ánimos, durante unos 10 minutos, que la masa sea suave al tacto y que no se te pegue en las manos, si ocurre que se te pega, le agregas un poco más de harina. Reserva

la mejor empanada casera de carne mechada 03

Preparación de la empanada:

Separa la masa en dos porciones iguales, sobre un papel para hornear, previamente enharinado, pones una de las porciones a estirar con un rodillo, la pasas varias veces para que quede delgada y suave, con un cuchillo corta un trozo del tamaño aproximado del molde donde vas a hornear la empanada, siempre sobre papel de hornear, ahora viertes la masa sobre el molde y lo estiras, acomodando la masa a toda la superficie del molde de hornear, pincha toda la masa con un tenedor, para que no haga burbujas de aire. Mete al horno a 200 grados por unos 12 minutos, que la masa quede a medio hornear (esto es para que cuando termines la empanada, la parte de abajo no te quede cruda). Saca del horno, pones el relleno de la carne, generosamente por todo el molde, ahora repite el primer paso de estirar la masa, pero esta vez para la parte superior de la empanada, una vez estirada, corta el trozo del tamaño adecuado al molde (otra vez sobre el papel de hornear) y pones la tapa de la empanada, los bordes lo unes a la masa que ya tienes previamente a medio hornear, pincha de nuevo por toda la superficie con un tenedor, bate el huevo, con una brocha de cocina lo esparces por toda la superficie superior de la masa, mete al horno por unos 40 minutos, que veas que la masa va dorando, si ves que se tuesta mucho, baja la temperatura del horno y le pones un papel aluminio encima para que no se queme. Cuando veas que está tostadita y apetecible, ya está lista, uhmmmm verás que maravilla de empanada!!
la mejor empanada casera de carne mechada 04

Da para 8 personas

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply