Mastodon
Carnes/ tererecetas

Solomillo de cerdo a la parrilla con salsa de soja y naranja

Hola a todos… Hoy os traigo una receta muy sencilla y rica, se trata de un solomillo de cerdo a la parrilla o plancha acompañado de una salsa de naranjas confitadas y salsa de soja, la mezcla de sabores dulces con la salsa de soja y el cerdo es estupenda!! La carne es de mis amigos y proveedores habituales de carne de Masmit, siempre con la mejor calidad!!

Ingredientes para el solomillo de cerdo:

  • Para la naranja confitada:
  • 3 naranjas
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 4 tazas de agua

Preparación:

De las naranjas confitadas:

Corta las naranjas en rodajas de unos tres milímetros de grosor y las pones hervir en un cazo por unos 10 minutos, cambia el agua y repite esta operación tres veces, esto se hace para quitarle el amargor, pon de nuevo a hervir esta vez con el azúcar, deja a fuego bajo por unos cuarenta minutos, que el almíbar se vaya consumiendo. Cuando veas que ya no queda almíbar, retira del fuego y pones las rodajas a secar sobre un rejilla de hornear. Deja que se enfríen, y corta en cuadritos. Reserva.

Ahora unes las naranjas confitadas con la salsa de soja, revuelve bien en un cazo a fuego bajo por unos cincos minutos. Reserva esta salsa.

Corta el solomillo en trozos de unos tres centímetros de grosor, los pones la parrilla o plancha a fuego alto, unos cuatro minutos por lado, que se marquen y tuesten bien pero que queden tiernos por dentro, una vez listos los sirves junto con la salsa que tienes reservada y listo, verás que ricos están!!! Acompaña con un ensalada de patatas y un vino tinto de reserva.

Da para 6 personas

También te puede interesar esta receta:

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Diana Moriel
    abril 28, 2019 at 12:59

    Tu solomillo me ha hecho salivar, pero que rico! Con la naranja debe haber quedado delicioso!
    Besos

  • Leave a Reply