Mastodon
tererecetas

Contratar al mejor cocinero, una cuestión de experiencia

Con la llegada del verano los responsables de negocios de hostelería nos enfrentamos a una buena noticia y a un reto, pues el la época del año en la que posiblemente más clientes se acercarán a disfrutar de lo que ofrecemos en nuestro establecimiento. ¿Cómo aprovechar bien esta oportunidad?

Pues sobre todo teniendo una buena planificación en estos meses y un equipo humano bien cualificado y con actitud positiva. Por ejemplo, si busco cocinero porque debo reforzar mi plantilla, he de fijarme en mi experiencia pasada para no caer en errores y contratar a aquellos perfiles que realmente se ajusten a lo que ofrezco en mi bar o restaurante.

Cuando busco trabajador para ser más competitivo, debo fijarme en cuál es mi objetivo. Por ejemplo, si mi negocio de hostelería ofrece desayunos, comidas y cenas, debo buscar un perfil resolutivo, que sepa cocinar prácticamente todo lo que le propongamos, que sea rápido y la que ofrezca mejor calidad. Hemos de tener muy en cuenta su curriculum y también pedirle una prueba. Si, por el contrario tenemos un restaurante temático, por ejemplo una hamburguesería o uno que ofrece platos específicos de un país concreto, debemos buscar una persona que se haya especializado en este tipo de cocina.

4 consejos para contratar a los mejores trabajadores de hostelería

Uno de los perfiles más demandados del verano es precisamente el del profesional de hostelería, ya sean cocineros o camareros. El verano hace que muchas personas estén de vacaciones y coman y cenen fuera de casa con mayor frecuencia. Son muchas las personas que postularán a las ofertas de empleo que publiquemos para nuestro negocio, por lo que para elegir a los adecuados hemos de tener en cuenta estos cuatro consejos:

1.- Puntualidad: Parece una obviedad y es un requisito que debe pedirse en cualquier empleo, pero en el de hostelería es especialmente importante, porque si nuestro candidato es puntual nos dirá mucho también sobre si sacará las comandas a tiempo.

2.- Experiencia: La contratación de un cocinero es una aspecto de gran responsabilidad porque los platos que saque reflejarán la imagen de nuestro negocio. Debe tener la experiencia que necesitamos para ofrecer los productos que más se adecuen a la filosofía de nuestro restaurante con la mayor calidad.

3.- Higiene: Es un punto imprescindible para obtener buenos resultados. Tanto su una buena higiene personal, como la limpieza que veamos en la cocina, son dos aspectos que tienen mucho que ver con que hayamos acertado con nuestro nuevo empleado.

4.- Orden: Cuando más organizado esté un trabajo y más ordenadas las herramientas que se utilizan para él, mejor funcionará. El orden permite organizar la mente y en una cocina es muy importante para no perder tiempo y para elaborar los platos de forma óptima.

Si a estos consejos les sumamos creatividad y proactividad, es mucho más probable que nuestro establecimiento de hostelería funcione con éxito. No nos precipitemos a la hora de contratar a nuestro cocinero o nuestro profesional de hostelería y recordemos estos puntos para asegurarnos un verano rentable.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply