Mastodon
tererecetas

Un viaje gastronómico a Marruecos a través del chef Moha

Un maravilloso viaje gastronómico a Marruecos a través del chef Moha

El viernes pasado tuve la gran oportunidad de asistir a un desayuno delicioso en la Oficina de Turismo de Marruecos ubicada en Madrid. Nada más llegar fue un placer para la vista al ver la mesa llena de tortitas marroquíes, dulces típicos, todo ello acompañado del exquisito té que muy amablemente nos iban sirviendo. El encuentro fue muy emocionante ya que pude conocer al chef Moha, a su mujer Khadilla y al personal consular que nos hicieron pasar un rato realmente agradable conociendo un poco más la gastronomía marroquí y por qué debemos conocerlo, los paisajes que van desde costa, estepas,desierto, montañas, llanura. Un país que está creciendo a pasos agigantados que nos ofrece una diversidad cultural fascinante y por supuesto que mejor manera que adentrarnos en él que a través de la gastronomía.

Pienso en Marruecos y me evoca colores, sabores, olores…..pienso en la diversidad de especias y ya me transporto. Y como bien nos decían, Marruecos no es nada más las grandes ciudades y las más famosas sino los pueblitos que puedes recorrer a lo largo de toda su geografía. Además cuentan con muy buena comunicación y una red de autopistas para atravesarlo sin problema.

Por supuesto merece especial atención el chef Moha, el chef más famoso de Marruecos no solamente por su intervención en la televisión marroquí como Masterchef , o los Sabores de Marruecos, sino por ser un innovador de la cocina tradicional. En su restaurante Dar Moha, en Marrakech mezcla sabores,dando toques vanguardistas a su cocina como por ejemplo el ya famoso cuscús de verduras que el chef ha añadido un ingrediente como el foie de pato que rompe con el tradicional esquema gastronómico tradicional y al mismo tiempo enriquece la cultura culinaria. Está localizado en las afueras de Marrakech, lejor del barullo de la ciudad y a la sobra de un gran palmeral. Es un palacete que pertenecía al diseñador Pierre Balmain.

Otra razón más para conocer este atractivo y bello país donde la calidad y calidez de sus gentes es sin duda otro activo más. Destacan por su hospitalidad y generosidad en mostrarnos su gastronomía y cultura.

Aquí os dejo algunas fotos del desayuno que pudimos disfrutar en tan buena compañía.

Muchas gracias por esta maravillosa invitación a todo el personal consular de la Oficina de Turismo de Marruecos en Madrid y a mis amigos de RV Edipress

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply