Descubre la magia de Huerta Carabaña: ecología y gastronomía
En las afueras de la bulliciosa ciudad, concretamente en la carretera Perales-Albares, Camino Urb. Santa Lucía, Carabaña, dentro de la Comunidad de Madrid, se esconde un oasis de tranquilidad y sabor, estamos hablando de Huerta Carabaña. Este paraíso ecológico, cautiva a todos los que se aventuran a adentrarse en sus campos verdes y frondosos. Con una filosofía basada en el respeto por la naturaleza y la agricultura sostenible, Huerta Carabaña ofrece una experiencia única para aquellos que buscan reconectarse con la tierra y disfrutar de las delicias que esta nos brinda.
En cada rincón de la finca, se ve el mimo y el cariño con que llevan la huerta, Jose Cabrera y su mujer, Amparo, te transmiten el amor por la tierra y todos los detalles que lo hacen un lugar acogedor, el buen hacer que se traduce, en productos de la mejor calidad.
La Calidad de sus productos:
Gracias a este enfoque y a la calidad de sus productos, Huerta Carabaña ha recibido numerosos reconocimientos en los campos de la agricultura y la gastronomía, convirtiéndose en un referente para aquellos que buscan alimentos frescos, naturales y cultivados bajo criterios de sostenibilidad. Además de su venta en la propia huerta, todos sus productos, siempre de temporada, están disponibles en su tienda online, con reparto exclusivo en la Comunidad de Madrid.
Donde conseguirlos:
Todos sus productos también se pueden disfrutar en sus dos restaurantes, ubicados en El Corte Inglés de Castellana y en El Corte Inglés de Goya, así como en otros establecimientos de prestigio, como Saddle, Lhardy, Hotel Villamagna y Casa Agustín, en El Boalo, además están presentes en las fruterías de El Corte Inglés de Serrano, Campo de las Naciones, Goya, y en los Hipercor de Sanchinarro, Castellana y Pozuelo de Alarcón.
Como detalle interesante, sus productos son llevados a clientes tan importantes como la Casa Real, El Vaticano, la Casa Blanca y el Palacio de la Moncloa, entre otros.
Adéntrate en Huerta Carabaña: un paraíso ecológico
En Huerta Carabaña, la naturaleza es la protagonista indiscutible. Desde el momento en que pones un pie en sus tierras, te sumerges en un mundo de biodiversidad y armonía. Los cultivos se desarrollan de manera completamente orgánica, sin el uso de químicos ni pesticidas que puedan dañar el medio ambiente. Cada planta, cada árbol, es cuidado con esmero y respeto, siguiendo las prácticas tradicionales de la agricultura ecológica.
La sostenibilidad:
La sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales de Huerta Carabaña, donde además de cultivar de manera ecológica, este oasis agrícola también promueve el uso eficiente de los recursos naturales. El agua se recoge y recicla, se aprovecha al máximo la energía solar y se fomenta la reutilización de materiales, en armonía con la naturaleza, siendo esta premisa una prioridad, con el objetivo de preservar el entorno natural para las generaciones futuras.
La magia de la naturaleza se combina con la pasión por la gastronomía. Los productos cultivados en esta tierra fértil son la materia prima de exquisitos platos que deleitan el paladar y alimentan el alma. Desde frutas y verduras frescas hasta hierbas aromáticas y flores comestibles, cada bocado es una explosión de sabor y frescura. Los chefs de Huerta Carabaña elaboran menús creativos y saludables, que resaltan la calidad y la pureza de los ingredientes locales.
Experiencia única: degustación de tomates ecológicos en Huerta Carabaña
Sumergirse en la degustación de tomates ecológicos en Huerta Carabaña es mucho más que simplemente probar un tomate. Es una experiencia sensorial completa que estimulará tus sentidos de una manera inigualable. Desde el momento en que tomas el primer bocado, sentirás la explosión de sabor y frescura que solo un tomate recién cosechado puede ofrecer. Cada variedad de tomate tiene su propio perfil de sabor único, lo que te permitirá apreciar la diversidad y riqueza de este delicioso fruto.
Tomates de la huerta:
En su huerta, tienen 210 variedades de tomate convirtiéndose en el más grande conservatorio de tomates de Europa, rescatando variedades raras tanto de Europa, Asia y América. Esto es fundamental para la conservación de la diversidad genética del tomate.
De estas tierras cuidadas con esmero, provienen una gran variedad de frutas, como fresas, melocotones, paraguayas o nectarinas. Entre las hortalizas y verduras destacan calabazas, calabacines, pimientos, lombardas, berenjenas de porcelana, hinojo, romanescu o judías verdes. La huerta también produce legumbres, su propio vino de uvas Tempranillo, Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon, y un aceite elaborado en la almazara de la finca a partir de la variedad de aceituna Changlot Real. Además, cuentan con una amplia gama de productos envasados y conservas.
Huerta Carabaña es mucho más que un simple lugar de cultivo, es un espacio de aprendizaje y descubrimiento, donde se organizan talleres, charlas y actividades para concienciar sobre la importancia de la ecología y la sostenibilidad.
Aquí, los visitantes pueden aprender sobre técnicas agrícolas respetuosas con el medio ambiente, descubrir el ciclo de vida de las plantas y animales que habitan la huerta, y conectarse con la tierra de una manera única y enriquecedora.
Experiencia gastronómica única:
Tuvimos la gran fortuna, de ser agasajados en el gran salón comedor de la Huerta, un lugar precioso donde tuvimos los mejores anfitriones, Jose y Amparo, donde pudimos degustar los maravillosos tomates de la huerta, el último y el primero de la temporada, aderezados por supuesto, con el AOVE Changlot, luego unos guisos con garbanzos, fabes y lentejas, de las legumbres de la tierra. A continuación, nos sirivieron una merluza coronada con pimientos de su huerta, y unas carrilleras exquisitas, toda una experiencia gastronómica.
Para cerrar con broche de oro, una tarta de queso con macedonia de frutas, cultivadas allí. Y toda esta comida acompañada con el vino Valdepotros, de su propia bodega, simplemente, sensacional.
Un banquete en la mejor compañía…Muchísimas gracias a todas las personas que componen la Huerta Carabaña, por hacernos sentir en casa, aprendiendo, degustando y conociendo todo este universo. Se mezcla la calidad de todos los productos que se producen allí, con la calidad humana y el trato exquisito hacia sus invitados.
No Comments