Mastodon
tererecetas

Tacos de atún en cama de coliflor con tomate frito Hida

Cómo preparar unos deliciosos tacos de atún en cama de coliflor con tomate frito Hida

Hola a tod@s, como se nota el ambiente de estas fechas, los días más cortos, más fríos y eso se nota en todo. Nos apetece comer guisos, platos de cuchara, carnes, pescados con salsas, pero también queremos optimizar el cocinado y hacer platos ricos, sanos, que nos recuerde a hogar, a comida de toda la vida por eso aquí te traigo unos exquisitos tacos de atún en cama de coliflor con tomate frito Hida

Hoy vengo con una receta donde he utilizado el tomate frito casero de Hida Alimentación, esta salsa de tomate está elaborada a fuego lento y de manera tradicional, donde sólo se tiene que abrir el bote y listo. Es una receta sencilla, llena de sabor y que nos transporta a los sabores esenciales de siempre. Se trata de una preparación de atún fresco, servido en cama de coliflor que previamente hemos horneado con cebolla y servido con tomate frito casero Hida, un sofrito hecho a la manera tradicional, a fuego lento, con las mejores hortalizas de la huerta, con aceite de oliva virgen extra, que evocan la autentica gastronomía mediterránea y en especial, la gastronomía española.

El tomate frito:

El Tomate Frito es un ingrediente básico en la cocina española, se usa para múltiples platos. Tan es así que está tan arraigado en nuestra cultura, que el porcentaje de hogares españoles que lo utilizan de forma cotidiana, es altísimo. No en vano fue en España, donde se inventó esta salsa que consiste en esencia, en freír tomates en una sartén con aceite de oliva a fuego lento. Desde el siglo XVII ya se hacía pero es en el siglo XX donde se industrializa y se conoce tal como es hoy en día.

Se utiliza como dije antes, en infinidad de recetas, ya que es un ingrediente muy versátil, algunas ideas, son tomates rellenos con verduras, pasta, arroz, ensaladas, gratinados, tapas, croquetas, huevos acompañados con tomate frito y estaría enumerando muchísimas opciones saludables y deliciosas con este clásico de la cocina española.

Es necesario resaltar los beneficios nutricionales de este ingrediente, es una buena fuente de antioxidantes como el licopeno, la vitamina E y la provitamina A. Estos compuestos ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres que pueden causar enfermedades como el cáncer, enfermedades cardíacas y el alzheimer. Además el tomate frito es una fuente de vitaminas y minerales, de vitamina C, la vitamina K , el potasio y hierro.

Es un buen aliado para la dieta saludables, ya que es baja en contenido calórico, unos 40 gramos de tomate frito aporta unas 35 calorías, así que contribuye a tener una alimentación equilibrada y sobre todo deliciosa.

A continuación te doy la receta que es muy fácil y maravillosa…

Ingredientes:

  • 1 bote de Tomate Frito Casero Hida
  • 300 gramos de atún fresco
  • 1 cebolla cortada en ruedas
  • 1 coliflor pequeña o la mitad de una grande, cortada en láminas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta recién molida a tu gusto

Preparación:

Enciende el horno a 180º. Corta la coliflor en láminas y las cebollas en ruedas finas. En una bandeja para horno, coloca la coliflor, la cebolla ya cortada, rocía aceite de oliva virgen extra (aove), sal y pimienta negra, recién molida. Mete al horno la coliflor por 25 minutos aproximadamente y cuando falten unos 10 minutos, agrega la cebolla hasta que dore. Reserva.

Corta el atún en tacos. En una sartén grande, añade un poco de aove y marca los tacos de atún unos 1 minuto por cada lado. Reserva. Saca de la sartén.

En la misma sartén que has marcado el atún, pon el tomate frito Hida a calentar unos 5 minutos e incorpora los tacos de atún que ya has cortado y marcado, previamente. Deja cocinar unos 3 minutos más, añade sal y rectifica si le hace falta.

Ahora vas a montar el plato, coloca de base como una cama, la coliflor ya dorada y la cebolla, encima pon el atún con el tomate frito y agrega pimienta negra molida. Es un plato delicioso, de 10.

Es una receta para 4 personas.

Fuente de información: https://www.hida.es/

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Tacos de atún en cama de coliflor con tomate frito Hida
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply