Aquí te traigo La fiesta del Vermut de Reus, en Madrid
Hola a tod@s, hace unos días tuvo lugar la Fiesta del Vermut de Reus en Madrid, concretamente en la azotea del Hotel Emperador, situado en el corazón de la capital. Fue el escenario perfecto para esta celebración, vivimos una tarde fantástica.
La alcaldesa de Reus, Sandra Guaita, y la concejala de Proyección de la Ciudad, Noemí Llauradó, junto a representantes de la agencia Reus Promoció, se desplazaron a Madrid y nos contaron el por qué hay que visitar Reus, no solamente porque es la capital del vermut, sino también por todo lo que hay que conocer, es la cuna del gran genio Antoni Gaudí, lo cual ha inspirado a grandes arquitectos modernistas a dejar su huella allí, con lo cual, cuenta con grandes y preciosos edificios de ese estilo, las playas de la Costa Dorada, su gastronomía y mucho más.
El evento contó con un despliegue vermutero de altura, incluyendo a la coctelera Raquel Espolio, que nos deleitó con su arte de hacer coktails y además pudimos disfrutar de ellos. Fue todo un espectáculo.
Reus es conocida como la Capital del Vermut por su larga tradición en la elaboración de esta bebida. Desde 1892, la ciudad ha sido el hogar de numerosas marcas de vermut, y en la actualidad ocho de ellas, siguen produciendo vermut, según el método tradicional.
Si eres un amante del vermut, Reus es un destino que no puedes perderte. La ciudad cuenta con una Estación Enológica, donde puedes aprender sobre la historia y elaboración del vermut, así como con una Ruta del Vermut, que te llevará a algunos de los mejores bares y restaurantes de la ciudad para degustar esta deliciosa bebida: así como también puedes visitar el Museo del Vermut.
Pero Reus no es solo vermut. La ciudad también tiene mucho más que ofrecer al visitante. Puedes pasear por sus calles llenas de historia, visitar sus museos y monumentos, o disfrutar de su rica gastronomía. https://www.reus.cat/serveis/agencia-reus-promocio
Historia:
El vermut de Reus tiene una larga historia que se remonta al siglo XIX. En aquella época, Reus era un importante centro comercial e industrial, y el vermut era una bebida popular entre la clase obrera. La primera fábrica de vermut de Reus se abrió en 1851, y pronto se le unieron otras muchas.
Elaboración:
El vermut de Reus se elabora con una base de vino blanco, que se macera con hierbas y especias. Las hierbas y especias más utilizadas son la artemisa, la genciana, el clavo, la canela y la piel de naranja. La mezcla se macera durante varios meses, y luego se filtra y se endulza con azúcar.
Tipos:
Existen dos tipos principales de vermut de Reus: blanco y negro. El vermut blanco es más seco y menos dulce que el negro. El vermut negro es más dulce y tiene un sabor más intenso.
Maridaje:
El vermut de Reus es un aperitivo versátil que se puede disfrutar solo o con hielo. También se puede utilizar para preparar cócteles. Algunos de los cócteles más populares con vermut de Reus son el Negroni y el Manhattan.
Gracias a todos los que participaron en este evento tan agradable y donde pudimos disfrutar de esta deliciosa bebida.
No Comments