Mastodon
Postres/ tererecetas

Profiteroles ó Choux

Profiteroles ó Choux

Ingredientes:

200 ml. de agua.
100 gramos de mantequilla.
130 gramos de harina de todo uso.
Una pizca de sal.
4 huevos medianos.
1 cucharadita de azúcar.

Preparación:

En una olla vierte el agua, la mantequilla, el azúcar y la pizca de sal a fuego medio, a medida que hierva retira la olla del fuego e incorpora la harina revolviendo enégicamente para evitar que se formen grumos. Vuelve a poner la olla a fuego bajo y con una cuchara de madera sigue mezclando y al poco tiempo verás que se forma una bola suave y que se separa de los lados y además en el fonde de la olla verás como una capa blanca, ésto quiere decir que está lista. Precalienta el horno a 200º. Déjala enfriar por completo, si quieres acelerar el proceso pónle abajo un recipiente con hielo, mientras tanto, bate los huevos en un bol y una vez completamente fría la pasta vas poco a poco incorporándolos, si quieres con una batidora o a mano. Una vez obtengas una masa homogénea, deja caer un poco la masa con la cuchara de palo y tiene que hacer forma como una especie de cinta que cae, ya está perfecta.., si por alguna razón la observaras muy suave, le puedes echar un poquito más de harina…
Con una manga pastelera forma los choux, puedes hacerlos alargados para eclairs o en forma de bombas o como repollos, acomódalos en una bandeja de horno y hornea por 15 minutos sin abrir el horno, una vez pasados estos 15 minutos baja la temperatura a 180º y déjalos 15 minutos más, una vez pasado éste tiempo apaga el horno y déjalos unos 10 minutos más con la puerta entreabierta.
Una vez completamente fríos, ábrelos por la mitad con un cuchillo de pan con mucho cuidado y rellénalos con lo que quieras, puedes hacerlos dulces o salados.

Te doy a continuación una manera de rellenarlos con crema con chocolate.

Relleno:

1 1/2 tazas de crema para batir.
2 cucharadas de azúcar glass.
150 gramos de chocolate con leche derretido.
15 gramos de mantequilla derretida.

Mezcla la crema con el azúcar hasta que formes picos suaves. Añade el chocolate y la mantequilla derretida y con una manga pastelera rellena los repollitos o eclairs…
Puedes también rellenarlos con crema y fresas…o salados…

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply