lunes, 9 de julio de 2012

Polvorosas.

Polvorosas.



Hola a todos... Las receta que doy a continuación es de unas galletitas típicas venezolanas presentes en cualquier fiesta infantil o reunión... Yo no las había hecho nunca pero una amiga muy querida me dio la receta y aquí la publico. Me costó un poco ya que la masa se resquebraja mucho y hay que hacerlas con cuidado. Esta receta no lleva huevos aunque he visto que también hay recetas que sí le ponen. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que en vez de margarina o mantequilla llevan manteca vegetal que no venden normalmente en los supermercados pero en el Corte Inglés o donde vendan productos importados americanos, sí se consiguen, por ejemplo la manteca vegetal llamada Crisco.

Ingredientes:

1 taza de manteca vegetal.
2 y 1/2 tazas de harina todo uso.
1 y 1/2 tazas de azúcar pulverizada o glas.
1 cucharadita de canela molida.
1/2 cucharadita de sal.

Preparación:

Precalienta el horno a 180º . Prepara una bandeja de horno forrándola con papel de horno.
Mezcla todos los ingredientes, amasa con la punta de los dedos, estira con un rodillo hasta dejar la masa como de 1 cm. de grueso y corta con un molde circular pequeño.
Mete al horno por 20 minutos aproximadamente o hasta que doren un poco por arriba las polvorosas. Hay que estar pendiente de las mismas a partir de 15 minutos.





6 comentarios:

  1. Hola Mª Teresa desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que tenga tiempo.
    Estoy de sorteo en mi blog es hasta el día 15 si quieres apuntarte y probar suerte la empresa que regala los productos hace el sorteo y quien sabe a alguien le tiene que tocar.

    ResponderEliminar
  2. Pásate por mi blog cuando quieras y recoge un premio el que más te guste, te dejo el enlace para que lo recojas cuando quieras.
    http://cocina-trini.blogspot.com/2011/05/premios.html

    ResponderEliminar
  3. Gracias Trini, estamos en contacto y ya me apunté al concurso..

    Saludos...

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria Teresa, qué bonito blog tienes!!! Qué maravilla esas polvorosass! Cómo me gustan!! Me encanta leer los blogs de mis compatriotas, así que estoy muy contenta de conocerte... Me quedo ya entre tus seguidoras. Un besote,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hilmar....Yo también muy contenta de conocerte a tí y tu maravilloso blog...

      Seguimos en contacto...Un beso...

      Eliminar
  5. Hola Maria Teresa ! precioso blog y como no riquisimas recetas, como esta, de estas galletas polvorosas, que es riquisima ¡ Me han encantado ! Asi que aqui tambien te sigo. un besazo guapa

    ResponderEliminar

Tus comentarios me interesan mucho y me ayudan a mejorar, deja el tuyo, !será bien recibido!
!Gracias!

Profile button in Cookpad Que Recetas Official logo BlogsterApp.  I only share content Relevant Recipe Per Day Recetas de cocina myTaste.es Paperblog Follow on Bloglovin Recipe Finder - recipes and recipe finder