Mastodon
Entrantes/ tererecetas

Hojaldre relleno de queso

Exquisito hojaldre relleno de queso

Hola a todos… Esta receta de hojaldre relleno de queso que te doy a continuación es maravillosa como entrante para una comida o reunión y no deja indiferente a nadie.

Ingredientes para el hojaldre relleno de queso:

1 queso brie o camembert redondo de aproximadamente 15 cms. de diámetro
250 gramos de masa de hojaldre, del las que venden listas para usar, en los supermercados.
1 huevo batido.
4 o 5 cucharadas, de miel o cualquier mermelada de frutas rojas, higos o guayaba.
1/2 taza de frutos secos (almendras fileteadas y tostadas o si prefieres nueces o piñones).

Preparación:

Precalienta el horno a 200º. Extiende la masa  con un rodillo y cortas  un círculo de unos 20 cms. de diámetro, corta papel de horno con tamaño suficiente que quepa el círculo y coloca la masa sobre el mismo, con una brocha de cocina pinta la masa con un poco del huevo batido (reserva el resto). Pones el queso en el centro del círculo y le echas encima y alrededor la miel o mermelada que hayas escogido y luego esparce los frutos secos seleccionados, (reserva un poco). Envuelve el queso con la masa hacia arriba y ciérralo como un saco. Una vez cerrado, pásale la brocha con el resto del huevo que habías reservado. Transfiérelo al molde donde se va a hornear entre 15 o 20 minutos o hasta que la masa esté dorada cuidando que no se queme. Decóralo con los frutos secos restantes.

Este receta es muy versátil, te sirve para cualquier ocasión y verás como no deja a nadie indiferente, además que es muy sencilla de preparar, le puedes añadir otros ingredientes como jamón de york, beicon, champiñones, puerro, en fin, lo que tengas en casa.

Recuerda que si tienes alguna duda, contáctame, estaré encantada de responderte.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply