Mastodon
Pescados y mariscos/ tererecetas

Jornadas Gastronómicas, Crianza de Nuestros Mares

Crianza De Nuestros Mares 04

Jornadas Gastronómicas, Crianza de Nuestros Mares

El martes pasado tuve la inmensa suerte de acudir a una clase magistral del chef Xanty Elías, en la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid. Fue un verdadero placer porque aparte de la prestigiosa trayectoria de chef, con una estrella Michelin y dos soles Repsol, referente en su provincia, Huelva, en su restaurante Acánthum, unido al excelente producto como es los pescados de Crianza de Nuestros Mares, ya no se podía pedir más.

Hizo una demostración desde el despiece de una lubina, enseñándonos como se puede aprovechar absolutamente todo,de como tratar el producto que en este caso tiene la garantía de calidad , de mimo, ya que proviene de las granjas marinas ubicadas en mar abierto, aquí mismo en las costas españolas. Nos deleitó con tres recetas de lubina, dorada y corvina. Con la lubina, hizo una holandesa de naranjas sanguinas y lubina asada, la dorada una «ajotostado»y coliflor con regaliz y por último cocochas y parpatana de corvina al pil pil.

Crianza De Nuestros Mares 01

Una de las características más importantes de estas lubinas, doradas y corvinas es la frescura de estos pescados ya que desde que sale de nuestras costas hasta que llegan a los puntos de venta solo pasan de 24 a 36 horas y en este recorrido la temperatura juega un papel esencial ya que la cadena de frío es óptima ya que nunca supera los 4 grados ni desciende por debajo de los 0 grados.

Crianza De Nuestros Mares 05

Yo estuve muy complacida con esta clase magistral, ya que aprendí mucho de una manera agradable y didáctica, las recetas me parecieron muy interesantes ya que lo que se busca es el respeto por el producto de calidad con que se estaba trabajando. Ver al chef hacer el pil pil con esa técnica propio de un profesional fue un gusto.

Crianza De Nuestros Mares 03

Por último, me queda agradecer a la gran familia de «Crianza de Nuestros Mares» por hacer posible esta clase magistral con los alumnos de la escuela, por brindarnos un producto nacional con tantos atributos, por apoyar la dieta mediterránea y la comida saludable y al chef Xanty Elías por transmitirnos sus conocimientos y la pasión por la buena cocina

Crianza De Nuestros Mares 02

Holandesa de naranjas sanguinas y lubina soasada

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Jornadas Gastronómicas, Crianza de Nuestros Mares
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply