Mastodon
Sopas/ tererecetas/ Vegetales

Minestrone Casero Básico

minestrone casero

Cómo hacer un delicioso Minestrone Casero Básico

Hola a tod@s…hoy te traigo una receta de Minestrone Casero Básico, muy fácil que siempre me ha encantado. un Minestrone, un plato típico de Italia que se come en todas las regiones y todo el año. Aquí en España sería como una Sopa Juliana, es una sopa básica de verduras, muy versátil ya que lo puedes hacer con o sin pasta, con garbanzos u otra legumbre, con las verduras que tengas en casa, preferible que estén de temporada, siempre y cuando no te falte el apio, las cebollas, las zanahorias y las patatas. Es un plato sano, ligero y calentito para estas fechas.

Igual que hablamos de los ingredientes básicos que lleva un Minestrone, debemos hablar de lo importante que es cocinar con agua de calidad, limpia, fresca y esto es posible gracias a la Lata Filtrante Dropson y ahí viene lo interesante, se trata de una lata filtrante, reciclable, es capaz de filtrar al instante el agua del grifo de una manera sencilla y segura ya que está equipada con una membrana micrométrica, 100% natural y que te proporciona 300 litros de agua de excelente calidad con un flujo de 1 litro por minuto.

Es coser y cantar, lo adaptas a tu grifo de una manera muy sencilla y tienes inmediatamente agua con una calidad gustativa maravillosa, respetando la mineralización necesaria para tener una adecuada y perfecta hidratación.

Lata Filtrante Dropson

Una Lata Filtrante Dropson (87 gramos de plástico) equivale a 200 botellas de agua de plástico de 1,5 litros (7 kilogramos de plástico), desde el punto de vista ecológico es completamente eficiente para combatir y reducir el impacto de los residuos plásticos sobre el ecosistema marino, por lo tanto, con este objetivo Dropson colabora además con la Asociación Ambiente Europeo, apoyando  su acción y su labor de sensibilización hacia este importante problema en nuestros mares.

Otra cosa para poner en valor, es que es un producto nacional, está íntegramente fabricado en España, es muy cómodo ya que lo puedes llevar de viaje, no tiene recambios y además tiene el Dropson Control que es la aplicación móvil, muy sencilla de utilizar que te irá indicando la vida útil de tu Lata Filtrante Dropson. Está disponible para Iphone y Android.

Lo puedes obtener a través de la página https://www.dropson.es/lata-filtrante/ y también a través de Amazon, https://amzn.to/34YOHnb creo realmente que es una compra maestra, ya que compras salud, ahorro y comodidad.

Ahora vamos con la receta, muy sana, como es el Minestrone, que tiene un protagonista muy especial, además de las verduras, que es el agua que ya hemos filtrado, la cual hace la diferencia…

Minestrone Casero Lata Filtrante Dropson

Ingredientes del Minestrone:

  • Media cebolla grande o una cebolla entera mediana
  • 2 zanahorias
  • 1 calabacín grande
  • 2 tallos de apio cortado en cuadritos
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 2 patatas grandes
  • 50 gramos de guisantes (pueden ser congelados)
  • 1 litro y medio de agua filtrada
  • 2 o 3 cucharadas de salsa de tomate
  • 1 rama de romero fresco
  • Sal
  • 120 gramos de pasta corta (opcional)
  • Legumbres (opcional)
  • Queso parmesano rallado

Preparación:

Corta todas las verduras en cuadros medianos. Reserva. En una olla, vierte el aceite de oliva virgen extra y rehoga las zanahorias, la cebolla, el apio, el calabacín y los guisantes, deja cocinando unos 6 minutos. Agrega las patatas y el litro y medio de agua, añade una ramita de romero y añade las dos o tres cucharadas de tomate y la sal a tu gusto. Deja cocinando a fuego medio una media hora, si tienes la concha de queso parmesano, se lo puedes poner para que le de sabor y al servir la retiras.

Esta sopa es perfecta para dietas bajas en calorías y si no le añades queso para regímenes vegetarianos o veganos

Sirve con queso parmesano, una delicia sana y muy sencilla.

Lata Filtrante Dropson

Cómo utilizar la Lata Filtrante Dropson:

MÁS INFORMACIÓN Y COMPRA DE LA LATA FILTRANTE: https://www.dropson.es/lata-filtrante/

Es bastante fácil, la insertas en el grifo del fregadero de la cocina, abres lentamente el grifo hasta conseguir aproximadamente 1 litro por minuto. Sujeta la lata con la mano, pero si se sostiene sola, mejor aún.

Nunca dejes pasar agua caliente y si es la primera vez, deja pasar aproximadamente dos litros, aunque es agua buena que puedes utilizar para cocinar, regar las plantas, etc.

No sacudas la lata con el fin de quitar el agua que quede en el interior, mejor que quede un poco de agua ya que la membrana se podría dañar, una vez que la hayas utilizado, mete la lata en la nevera, hasta la próxima vez que la utilices.

Y no olvides que tienes la aplicación móvil para personalizar el uso de la lata, te avisa cuando aproximadamente tienes que cambiarla.

Esta Lata Filtrante la puedes utilizar en cualquier lugar, en tu casa, en viajes o de vacaciones.

https://www.dropson.es/wp-content/uploads/2021/02/Campana-DROPSONITAS-GENERICO-10-28-10-20-1440-X-562-VIMEO-AAC-1.mp4

Esta receta es para 4 personas

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Minestrone Casero Básico
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Julia
    febrero 22, 2022 at 15:03

    Una delicia de sopa, en casa nos gusta mucho!! Te quedó deliciosa!! Bs.

  • Leave a Reply