Salsas/ tererecetas

Receta básica de salsa de tomates

Receta Basica De Salsa De Tomates 03

Esta es la mejor receta básica de salsa de tomates

Hola a tod@s…Debido a que estamos en una situación excepcional y nuestro deber es quedarnos en casa acatando las normas, voy a hacer una serie de recetas básicas, que utilizarás en infinidad de preparaciones, para que estando en nuestro hogar, puedas cocinar una variedad de recetas diferentes y que no se nos haga tan pesado no poder salir.

Hoy traigo una salsa de tomates, una preparación básica para infinidad de recetas y la cual puedes variar dependiendo de lo que prepares. Es ideal porque puedes hacer una buena cantidad y luego congelar en porciones, así siempre la tendrás lista!! Es un indispensable en a¡la cocina!! #yomequedoencasa

Esta es la mejor receta básica de salsa de tomates

Ingredientes:

  • 2 kilos de tomates
  • 1 cebolla grande
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal a tu gusto
Esta es la mejor receta básica de salsa de tomates

Preparación:

Corta en trozos 12 tomates y los trituras bien en la thermomix o licuadora, los pasas por el colador para quitarle las pepitas. Reserva

Corta la cebolla en medias julianas y el resto de los tomates en cuadros medianos, quita las pepitas. En la olla donde vayas a preparar la salsa pon a calentar el aceite a fuego alto y echas las cebollas y los tomates en cuadros, baja a fuego medio, rehoga por unos 5 o 6 minutos, revuelve con frecuencia, ahora agregas el tomate triturado, baja el fuego y deja unos 50 minutos, revuelve de vez en cuando, agrega la sal a tu gusto.

Esta es la salsa básica multiuso, le puedes poner albahaca, orégano, cilantro, comino, dependiendo de lo que vayas a preparar. Tal y como te mencioné en la introducción, la puedes congelar en porciones y siempre la tendrás lista para cuando la necesites. También la puedes preparar con salsa de tomates triturados del supermercado, no es lo mismo que con tomates naturales, pero igual queda muy rica.

Es ideal para base de muchas pastas, lasaña, pisto, pizza y es el acompañante perfecto para un maravilloso arroz a la cubana con su huevo frito o simplemente para mojar con el pan, uhmmm se me hace la boca agua!!!

Esta es la mejor receta básica de salsa de tomates
Las recetas de Tere
recipe image
Receta:
Esta es la mejor receta básica de salsa de tomates
Autor:
Publicado en fecha:
Tiempo preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Puntuación:
51star1star1star1star1star Based on 7 Review(s)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply