Pescados y mariscos/ Recetas Caseras/ tererecetas

Receta fácil de emperador a la plancha con cebolla caramelizada

Emperador A La Plancha Con Cebolla Caramelizada 01

Receta fácil y paso a paso de emperador a la plancha con cebolla caramelizada

Hola a tod@s… Ya que estamos viviendo una situación excepcional, y para pasar estos días de estar en casa comiendo rico, sano y con recetas sencillas, aquí te traigo un emperador a la plancha con cebollas caramelizadas, se que es una receta muy básica, pero igual podemos comer delicioso con este tipo de preparaciones.

Depende de nuestra colaboración que esta situación termine lo mas pronto posible, así que todos debemos seguir esta norma #yomequedoencasa

Receta fácil y paso a paso de emperador a la plancha con cebolla caramelizada

Ingredientes:

  • 4 filetes de emperador de unos 150 gramos cada uno
  • 2 cebollas grandes
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta a tu gusto
Receta fácil y paso a paso de emperador a la plancha con cebolla caramelizada 01

Preparación:

Preparación de las cebollas caramelizadas: Pela y corta las cebollas en rodajas de unos 4 milímetros de ancho, pon a calentar una sartén a fuego medio el aceite de oliva, agrega las rodajas de cebolla, tapa la sartén y deja cocinar por al menos media hora a fuego bajo, revuelve de vez en cuando, las cebollas estarán listas cuando veas que el color se torna marrón claro, le agregas sal a tu gusto. Reserva.

Preparación del emperador a la plancha: Uno de los trucos que yo utilizo cuando preparo alimentos a la plancha, es que los cubro con un poco de aceite, en vez de poner el aceite a la plancha, así te quedarán mas tostaditos y no se te pegarán. Dicho esto, pon los filetes a la plancha a fuego alto por un minuto por lado, verás que te salen muy jugosos y apetecibles. Agrega el punto de sal que te guste.

Al momento de servir, le pones la cebolla caramelizada sobre los filetes y verás que combinación tan rica, yo acompañe con una ensalada de tomates cherry y unas patatas cocidas, rico sano y muy fácil. Da para 4 personas

Ya sabes #yomequedoencasa!!!!

Las recetas de Tere
recipe image
Receta:
Receta fácil y paso a paso de emperador a la plancha con cebolla caramelizada
Autor:
Publicado en fecha:
Tiempo preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Puntuación:
51star1star1star1star1star Based on 6 Review(s)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply