martes, 26 de agosto de 2014

Lomo de atún rojo con cebolla caramelizada.

Lomo de atún rojo con cebolla caramelizada

Hola a todos... Aquí os traigo un riquísimo lomo de atún rojo preparado a la plancha y previamente macerado en salsa de soja, lo acompañé con unas cebollas caramelizadas y un vino blanco gallego de las Rías Baixas de mis amigos de Marqúes de Vizhoja, quienes muy amablemente me invitaron a las presentación de sus vinos aquí en Madrid, con este vino el maridaje con el atún queda delicioso y es un vino estupendo con  un aroma fino y penetrante, que nos evoca  a vegetales y frutas, simplemente  todo maravilloso, tanto el plato como el vino!!

lomo de atún rojo con cebolla caramelizada 01

Ingredientes:

750 gramos de lomo de atún (2 filetes grandes).
3 cebollas medianas.
3 cucharadas de salsa de soja.
1 cucharada de azúcar moreno.
2 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Sal al gusto (si es sal gruesa mejor aún)

lomo de atún rojo con cebolla caramelizada 02

Preparación de la cebolla caramelizada:

Pela y corta las cebollas en rodajas de unos 5 mm de grosor.
En una olla pones a calentar a fuego alto 2 cucharadas del aceite de oliva y una vez caliente echas las rodajas de las cebollas que previamente has cortado. Revuelve de vez en cuando y cuando hayan pasado unos dos minutos, baja el fuego a medio, y echas la cucharada de azúcar moreno, sigue revolviendo de vez en cuando por unos 4 minutos, verás que las cebollas han tomado un color caramelo, baja el fuego a bajo y deja por otros 2 o 3 minutos al fuego, sacas y reservas.

marques de vizhoja 01


Preparación del atún:

En un bol echas las 3 cucharadas de salsa de soja, y pones los filetes de lomo de atún a mecerar junto con esta salsa por al menos 15 minutos. 

lomo de atún rojo con cebolla caramelizada 03

En un plancha bien caliente pones a dorar los filetes, 2 minutos por lado bastan para que queden rojos  y muy tiernos por dentro, pero queda al gusto de cada quién dejarlo un poco mas para que los filetes queden un poco mas hechos.
No te olvides de poner a enfriar bien el vino al menos con una hora de anticipación!!
Ahora sirve poniendo las cebollas caramelizadas y la sal gruesa por encima de los lomos de atún y sirve, puedes acompañar también con una ensalada verde!! Uhmmmm!!!


Da para 4 personas.
Mira esta receta también en: 
DERECHOS DE AUTOR LAS RECETAS DE TERE

9 comentarios:

  1. Que rico, vaya pinta!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡ Madre mia!!! Que receta tan buena que respeta el sabor auténtico del atún rojo y ese vino de las Rías Baixas es ya la guinda del pastel.Me quedo por tu blog y te invito al mio " Cocinando con Mandil".Me llamo Victoria E.Besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que platazo nos traes Tere!,y con ese vinito,yo ya he cenado,pero me a punto a tu casa y ceno otra vez!jejejeje
    Besitos guapi!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Qúe atún tan espectacular!! Una mezcla de sabores de lo más acertada. Me quedo tu receta !! besos

    ResponderEliminar
  5. Que belo aspecto!
    Beijinhos,
    Susana

    ResponderEliminar
  6. Me parece un plato riquísimo, me encanta el atún y con las cebollitas caramelizadas debe estar muy rico. Supongo que el macerado con soja le debe dar un gusto especial y ese vinito gallego....ummmmh tengo que probarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Qué bocado tan delicioso, una mezcla tremenda. Besos

    ResponderEliminar
  8. Nenaaa que cosa tan rica!! Me apunto la receta. Muchas gracias y un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Uau! Soy muy fan del atún, en casa siempre compramos las rodajas de atún de eismann porque nos encanta prepararlas de cualquier forma :D pero esta receta no la hemos hecho nunca!
    Martina

    ResponderEliminar

Tus comentarios me interesan mucho y me ayudan a mejorar, deja el tuyo, !será bien recibido!
!Gracias!

Profile button in Cookpad Que Recetas Official logo BlogsterApp.  I only share content Relevant Recipe Per Day Recetas de cocina myTaste.es Paperblog Follow on Bloglovin Recipe Finder - recipes and recipe finder