Mastodon
Ensaladas/ Quesos/ tererecetas/ Vegetales

Ensalada de tomates de Ucieda una ensalada sana y sabrosa

ensalada de tomates de ucieda

Deliciosa ensalada de tomates de Ucieda una ensalada sana y sabrosa

Aquí te traigo es deliciosa ensalada de tomates de Ucieda una ensalada sana y sabrosa, es muy fácil de preparar y es ideal para el verano, además el toque de cebolla morada y el queso la hacen sumamente apetitosa.

Los tomates de Ucieda, un encantador pueblo ubicado en el Valle de Cabuérniga, en el término municipal de Ruente, en Cantabria, con el que me une un cariño muy especial, tienen una serie de propiedades beneficiosas para la salud. Son ricos en vitaminas A, C y K, así como en minerales como el potasio, el magnesio y el fósforo. También contienen licopeno, un antioxidante que ha demostrado ser eficaz en la prevención de enfermedades cardíacas, cáncer y otras enfermedades crónicas.

Son una buena fuente de fibra dietética, que es esencial para la salud digestiva. También son bajos en calorías y grasas, lo que los convierte en un alimento saludable para quienes buscan perder peso o mantener un peso saludable.

Los tomates de Ucieda pueden disfrutarse en una variedad de formas. Se pueden comer crudos, cocidos o procesados. También se utilizan en muchas recetas de la gastronomía cántabra, donde son muy apreciados por su sabor y textura.

Si estás buscando un alimento saludable y delicioso, los tomates de Ucieda son una excelente opción. Son ricos en nutrientes, bajos en calorías y grasas, y se pueden disfrutar de muchas maneras diferentes.

Aquí hay algunos de los beneficios específicos de comer tomates de Ucieda:

  • Reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
  • Prevenir el cáncer.
  • Mejorar la salud ocular.
  • Reducir el riesgo de diabetes.
  • Mejorar la salud de la piel.
  • Mejorar la salud digestiva.
  • Perder peso o mantener un peso saludable.

Los tomates de Ucieda son un alimento versátil y delicioso que puede ser disfrutado por personas de todas las edades. Son una excelente fuente de nutrientes y ofrecen una variedad de beneficios para la salud, además de estar riquísimos.

Ingredientes:

  • 4 tomates grandes, los que he utilizado son de Ucieda
  • 1 cebolla morada mediana
  • 150 gramos de queso, yo utilicé Queso de Vaca madurado.
  • Aceite de oliva virgen extra a tu gusto
  • Ralladura de 1 limón
  • Sal y pimienta a tu gusto

Preparación:

Pon a hervir una olla con suficiente agua para escaldar los tomates para así quitarles la piel. Haz un corte superficial en cruz en cada uno de los tomates.

Con el agua hirviendo, metes lo tomates en el agua por unos 45 segundos, los sacas y los metes bajo el grifo de agua fría, ahora puedes pelar lo tomates con mucha facilidad.

Corta los tomates en rodajas de aproximadamente 1 centímetro de grosor, las cebollas en rodajas muy finas y el queso en cuadritos.

Una vez todo cortado arma la ensalada, la aliñas con el aceite y listo, yo le puse un poco de vinagre, ero ya es a gusto de cada quién.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Ensalada de tomates de Ucieda una ensalada sana y sabrosa
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 6 Review(s)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply