Mastodon
Carnes/ Patatas/ tererecetas

Cómo hacer pastel de patatas y carne picada: ¡Una receta fácil y deliciosa!

pastel de patatas y carne picada

Aquí te digo cómo hacer pastel de patatas y carne picada: ¡Una receta fácil y deliciosa! Te va a encantar

Hola a todo@s… Aquí te digo cómo hacer pastel de patatas y carne picada: ¡Una receta fácil y deliciosa! Te va a encantar.

El pastel de patatas y carne picada es un plato tradicional español que se prepara con patatas, carne picada y una salsa de tomate. Es un plato muy completo y sabroso, que suele acompañarse de una ensalada o una guarnición de verduras.

La receta del pastel de patatas y carne picada es muy sencilla y fácil de preparar. Los ingredientes principales son las patatas, la carne picada, la cebolla, el pimiento, la sal y la pimienta negra molida.

La receta es muy fácil y deliciosa, aquí te la dejo…

Ingredientes para el puré

 1 kilo de patatas #patatasprincesaamandine 

1,5 tazas de leche

2 cucharadas de mantequilla

1 cucharadita de sal

100 gramos de queso parmesano rallado

pastel de patatas y carne picada

Ingredientes para el guiso

 800 gramos de carne picada, yo utilice mitad de carne de cerdo y mitad de carne de vacuno

 1 pimiento rojo

 1cebolla grande

 2 cucharada de alcaparras

 Un toque de comino molido

 1 cucharada de mostaza

 Sal y pimienta negra a tu gusto

Preparación del puré de patatas

Pon a hervir las patatas hasta que estén cocidas y suaves. Pela y con un pasapuré ve triturando o con ayuda de un tenedor. En un bol pon las patatas, la mantequilla, la leche y la sal y unes todo muy bien, hasta que obtengas un puré. Añade un poco de queso parmesano, rectifica la sal, si es necesario.

Preparación del guiso de carne

Corta la cebolla, el pimiento, las alcaparras en cuadritos pequeños, reserva. En una sartén, pon un poco de aceite de oliva a calentar e incorpora todo lo que has picado, una vez que tengas pochado, agrega la carne y sigue cocinando, añade la mostaza y el comino. Reserva.

Precalienta el horno a 200 grados. En un molde refractario ovalado o redondo, coloca el guiso de carne, luego el puré de patatas y por último queso parmesano para que gratine. Hornea por 20 minutos. Da para 6 personas.

Propiedades nutricionales de la patata

La patata es un alimento rico en carbohidratos complejos, que son una fuente de energía sostenible. También es una buena fuente de fibra, que es importante para la salud digestiva.

Propiedades nutricionales de la carne picada

La carne picada es una buena fuente de proteínas de alto valor biológico, que son esenciales para el crecimiento y la reparación de los tejidos. También es una buena fuente de hierro, que es importante para el transporte de oxígeno por la sangre.

Propiedades beneficiosas para la salud del pastel de patatas y carne picada

Las propiedades nutricionales de la patata y la carne picada se combinan para ofrecer una serie de beneficios para la salud.

  • Proporciona energía. Los carbohidratos complejos de la patata proporcionan energía sostenible, mientras que las proteínas de la carne picada ayudan a mantener los músculos fuertes.
  • Fortalece el sistema inmunológico. La vitamina B12, que se encuentra en la carne picada, es importante para el funcionamiento del sistema inmunológico.
  • Ayuda a mantener una presión arterial saludable. El potasio, que se encuentra tanto en la patata como en la carne picada, ayuda a regular la presión arterial.
  • Mejora la salud digestiva. La fibra, que se encuentra tanto en la patata como en la carne picada, ayuda a mantener un sistema digestivo saludable.

Consejos

  • Para que el pastel quede más cremoso, se puede añadir un poco de nata a la salsa.
  • También se puede añadir otros ingredientes al guiso, como setas, champiñones, chorizo, etc. Unas aceitunas rellenas de pimiento le quedan estupendas.
  • Para darle un toque especial, se puede espolvorear el pastel con un poco de hierbas aromáticas, como perejil, orégano o albahaca.

Presentación

Se puede servir el pastel de patatas y carne picada caliente o frío. Es un plato perfecto para una comida o cena familiar.

@lasrecetasdetere

Pastel de #puré de #patatas @princesa_amandine con carne picada al gratén La #receta es muy fácil y deliciosa, aquí te la dejo… Ingredientes para el puré: 🥔 1 kilo de patatas #patatasprincesaamandine 1 taza de leche 1 cucharada de mantequilla 1cucharadita de sal Queso parmesano rallado Ingredientes para el guiso: 🥔 800 gramos de carne picada, yo utilice mitad de carne de cerdo y mitad de carne de vacuno 🥔 1 pimiento rojo 🥔 1cebolla grande 🥔 1cucharada de alcaparras 🥔 Un toque de comino molido 🥔 1 cucharada de mostaza 🥔 Sal a tu gusto Preparación del puré de patatas: Pon a hervir las patatas hasta que estén cocidas y suaves. Pela y con un pasapuré ve triturando o con ayuda de un tenedor. En un bol pon las patatas, la mantequilla, la leche y la sal y unes todo muy bien, hasta que obtengas un puré. Añade un poco de queso parmesano, rectifica la sal, si es necesario. Preparación del guiso de carne: Corta la cebolla, el pimiento, las alcaparras en cuadritos pequeños. En una sartén, pon un poco de aceite de oliva a calentar e incorpora todo lo que has picado, una vez que tengas pochado, agrega la carne y sigue cocinando, añade la mostaza y el comino. Reserva. Precalienta el horno a 200 grados. En un pyrex ovalado o redondo, coloca el guiso de carne, luego el puré de patatas y por último queso parmesano para que gratine. Hornea por 20 minutos. Da para 6 personas. #gratinado #pasteldecarne #pure #puredepatata #recetasdecocina #recipe #recetasfaciles

♬ Potato – Crowchill
Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Pastel de patatas y carne picada: ¡Una receta fácil y deliciosa!
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply