Mastodon
Arroces/ tererecetas

Receta de arroz donde menos es más

Cómo hacer un maravilloso arroz donde menos es más

Hola a tod@s, hoy vengo con un arroz muy rico y fácil de hacer, cada día aprendo un poco más de universo de los arroces. Lo que tengo claro es que siempre deben tener un buen caldo, rico y contundente. Siempre, en cualquier época del año es oportuno un arroz, aquí en casa, nos apetece siempre.

Este en concreto que traigo hoy está hecho con un caldo de pescado de huesos de rape y rodaballo y luego le añadí los langostinos al último momento, fue un visto y no visto, el pegadito o socarrat nos lo compartimos a partes iguales para que no hubieran resquemores, jajajaj.

Aquí voy con la receta…

arroz donde menos es más

Ingredientes:

  • 220 gramos de arroz bomba
  • 1.250 litros de caldo de pescado, yo lo hice con huesos de rodaballo y rape, puedes usar el pescado que quieras
  • 2 tallos de puerro para el caldo
  • Aceite de oliva (aove)
  • 1 cebolla grande cortada en cuadrados pequeñitos
  • Infusión de azafran
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 300 gramos de gambas o langostinos (yo usé los cocidos)
  • Sal

Preparación:

Pela y limpia las gambas o langostinos. Reserva

Haz el caldo de pescado con el pescado que quieras o los huesos, agrega algo de verdura, yo lo hice con dos tallos de puerro. Lo importante es que quede un caldo sabroso y que cuando lo añadas al arroz, esté bien caliente.

Corta la cebolla en cuadrados pequeñitos, Reserva.

En una paellera, añade el aceite de oliva, agrega la cebolla cortada muy pequeña, sofríe, añade el arroz, cocina unos minutos, agrega el caldo que debe estar bien caliente, sabroso y bien contundente, con mucho sabor. Añade la infusión de azafrán con unos 5 gramos de hebras. añade el pimentón dulce, calienta 15 minutos a fuego fuerte.

Una vez pasado ese tiempo, baja el fuego y cocina unos 3 minutos, luego añade las gambas y vuelve a subir el fuego unos 15 segundos.

Deja reposar unos 2 minutos y sirve.

Esta receta para 4 personas

@lasrecetasdetere

Un delicioso #arroz «menos es más» Aquí te dejo la receta, súper ricos y fácil de hacer…🍚🍚🍚 Ingredientes: 🍚220 gramos de arroz bomba 🍚1.250 litros de caldo de pescado, yo lo hice con huesos de rape y rodaballo 🍚2 tallos de puerro para el caldo 🍚Aceite de oliva (aove) 🍚Infusión de azafrán 🍚1cucharadita de pimentón dulce 🍚300 gramos de gambas o langostinos (yo usé los cocidos) Preparación: Pela y limpia las gambas o langostinos.Reserva Haz el caldo de pescado con el pescado que quieras o los huesos, agrega algo de verdura, yo le puse dos tallos de puerro. Debe estar caliente, cuando lo añadas. Corta la cebolla en cuadrados pequeñitos. Reserva En una paellera, añade el aceite de oliva, agrega la cebolla y sofríe, agrega el arroz, cocina unos minutos, agrega el caldo que debe estar caliente y bien sustancioso, agrega la infusión de azafrán y el pimentón dulce, calienta 15 minutos a fuego fuerte. Una vez pasado ese tiempo, baja el fuego y cocina unos 3 minutos, luego añade las gambas y vuelve a subir el fuego por 15 segundos. Deja reposar 2 minutos y sirve. #arroz #socarrat #receta #recetasdecocina #recipe #blogger

♬ Cooking Time – ZydSounds
Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Receta de arroz donde menos es más
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

You Might Also Like

7 Comments

  • Reply
    Laura
    septiembre 16, 2023 at 19:35

    ¡Hola! He querido escribirte porque veo una excelente oportunidad para que tu empresa sea el foco de una *entrevista* que tengo en mente que podríamos realizar.
    Esta entrevista no sólo sería una conversación enriquecedora, sino que además, *se publicaría en decenas de medios* y periódicos de gran reputación. Como beneficio adicional, enlazaremos tu sitio web en la entrevista, lo cual ayudará a mejorar su posicionamiento. El hecho de que aparezcas en una entrevista en medios confiables contribuirá a generar más confianza en tu negocio.

    ¿Sería posible que me dieras un *número de teléfono* para discutir los detalles? Gracias.

  • Reply
    Laura
    noviembre 15, 2023 at 08:28

    ¡Hola! He querido escribirte porque veo una excelente oportunidad para que tu empresa sea el foco de una *entrevista* que tengo en mente que podríamos realizar. Esta entrevista no sólo sería una conversación enriquecedora, sino que además, *se publicaría en decenas de medios* y periódicos de gran reputación. Como beneficio adicional, enlazaremos tu sitio web en la entrevista, lo cual ayudará a mejorar su posicionamiento. El hecho de que aparezcas en una entrevista en medios confiables contribuirá a generar más confianza en tu negocio. ¿Sería posible que me dieras un *número de teléfono* para discutir los detalles? Gracias.

  • Reply
    Laura
    enero 6, 2024 at 07:52

    Hola, me gustaría hablar contigo para publicar tu negocio en periódicos digitales como noticia cada mes. Publicamos en periódicos de alta autoridad de manera garantizada con alcance nacional. Esto ayudará a mejorar las reseñas, opiniones y reputación en internet sobre tu negocio, además de incrementar el posicionamiento web para conseguir los primeros resultados en los buscadores. Podemos redactar las noticias en el formato que prefieras, como por ejemplo tipo entrevista o artículo de interés sobre el sector. Si me confirmas un teléfono, puedo ponerme en contacto para explicarte sin compromiso cómo funciona este proceso. Gracias

  • Reply
    Carla
    enero 25, 2024 at 16:01

    Hola, me gustaría hablar contigo para ofrecerte dos meses gratuitos para entrevistas y publicaciones en periódicos digitales sobre tu negocio. Publicamos en periódicos de alta autoridad de manera garantizada con alcance nacional. Esto ayudará a mejorar las reseñas, opiniones y reputación en internet sobre tu negocio, además de incrementar el posicionamiento web consiguiendo los primeros resultados en los buscadores. Si me confirmas un teléfono puedo ponerme en contacto para explicarte cómo utilizar estos meses gratuitos. Gracias

  • Leave a Reply