Mastodon
Productos Locales/ tererecetas

Hamacas de calidad de Tropilex

Hamacas de calidad de Tropilex

Aquí te presento unas estupendas hamacas de calidad de Tropilex, ideales en cualquier estación del año, así que ¡Relájate y siéntete bien!

Hoy vengo con esta entrada diferente y muy colorida de unas hamacas y sillas colgantes espectaculares, de muchos modelos, que se adaptan perfectamente a todos los gustos.

La etimología de la palabra hamaca, se origina en el taíno, que significa «red para pescado», también tiene origen en el «chinchorro» que en América significa, red de pesca y su uso como cama o hamaca y lugares apartados de la residencia. También puede tener origen kechúa y en Europa no hay indicios en ningún escrito acerca de las hamacas, antes del descubrimiento de América.

Están fabricadas de diversos materiales y la calidad depende sobre todo en la urdimbre y el número de hilos utilizados. Las hamacas tienen un lugar tan importante en el corazón de la gente del Caribe que incluso en las casas más humildes existen ganchos en las paredes para colgarlas.

Es curioso ya que las hamacas han sido utilizadas después del siglo XVI, por los marineros en los barcos ya que se mueven al vaivén del navío y la persona que está descansando, no tiene problemas de caerse.

Las hamacas son utilizadas por toda la península de Yucatán como del Caribe. Son fabricadas y usadas por toda América, en México, República Dominicana, Brasil, Colombia, Venezuela, Panamá, costa Rica, Cuba, Perú, Bolivia, etc.. En Argentina y Uruguay se le llama hamaca paraguaya a la hamaca (para distinguirla del columpio, llamada hamaca a secas.

Sin duda que las hamacas y sillas colgantes, que ofrecen mis amigos de Tropilex, son espectaculares, están hechas a mano, por tejedores tradicionales en Colombia, Brasil y la India, cada una de ellas es una obra de arte y además, pertenecen al Comercio Justo.

Se supervisan muy de cerca la producción de los productos, visitan las fábricas, prestan atención a las condiciones del trabajo y vigilan cuidadosamente la calidad.

Es difícil escoger alguna hamaca ya que todas son bellísimas, te lo llevan a casa y los gastos de envío y las devoluciones, si fuera el caso, son gratuitas.

Hamacas de calidad de Tropilex

Tienen soportes de madera, en el caso que sea para colocar en espacios abiertos. Son objetos creados para el descanso y la relajación, tanto las hamacas como las sillas colgantes.

La madera que utilizan para los soportes, están hechos con madera extraída en boques donde se respeta el medio ambiente y se gestiona de una manera responsable. Tiene la certificación FSC®

Tropilex es miembros de 1% For The Planet, donando un mínimo del 1 % de las ventas anuales a organizaciones medioambientales sin ánimo de lucro.

Tiene el certificado OEKO TEX®, que son una de las certificaciones que existen para los textiles y se refiere al uso de sustancias químicas, la lista de productos químicos se actualiza y adapta de forma regular, por lo que sus tejidos son seguros y no tóxicos.

Aparte de ser un objeto para descansar, son totalmente decorativos.

hamacas de calidad comercio justo
Hamacas de calidad de Tropilex

Son hechas de manera completamente artesanal y respetan las condiciones del Comercio Justo, además cuentan con un embalaje ecológico, intentan reutilizar las cajas donde se envían y todo el papel que utilizan el papel reciclado, por lo que son totalmente compatibles con el medio ambiente.

Los colores y diseños son vivos y llamativos.

Aparte de ser un objeto para descansar, son totalmente decorativos.

Tu pedido lo llevan a domicilio sin ningún costo, es sólo desembalar, instalar y disfrutar de un máximo descanso de una manera responsable.

Tienes una gran variedad de accesorios para complementar esta nueva experiencia de descanso

@lasrecetasdetere

Hamacas de calidad de mis amigos de Tropilex, ideales para acampar, paseos o en tu jardín #hamaca #descanso #tropilex #hammock

♬ sonido original – Las Recetas de Tere

¡Relájate y siéntete bien!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply