Mastodon
tererecetas

Delicioso bizcocho relleno de trufa de chocolate

Esta es la mejor receta de un delicioso bizcocho relleno de trufa de chocolate

Hola a tod@s, hoy traigo este delicioso bizcocho relleno de trufa de chocolate que hice para mi hija Laila, en su cumpleaños el 7 de abril, fue un éxito rotundo y la cumpleañera disfrutó mucho de su tarta, al igual que nosotros, ¡fue un verdadero triunfo!

Un poco de historia

Estaba curioseando la historia de la tarta de chocolate y se cree que el origen se remonta a finales del siglo XIX, cuando James Baker de Boston descubrió cómo moler los granos de cacao para obtener un jarabe espeso. Este jarabe se vertía en moldes, dando lugar a los primeros pasteles de chocolate. La primera receta oficial de tarta de chocolate no se publicó hasta 1847 en el libro de cocina «The Lady’s Receipt Book» de Eliza Leslie.

Me ha parecido muy interesante, descubrir la historia de Eliza Leslie, escritora muy prolífica del siglo XIX, nacida en Estados Unidos. No solamente escribió libros de cocina sino también escribió sobre etiqueta, modales, administración del hogar, e incluso novelas.

Publicó 9 libros de cocina, fue la primera en escribir las recetas como las conocemos hoy en día, primero los ingredientes y luego la preparación, se cree que fue la primera en hacer un cake de chocolate y publicarlo. Es considerada la escritora de libros de cocina más influyente de la época. No tenía reparo en firmar con su propio nombre, en vez de seudónimos, así que también fue valiente, ya que en esos tiempos, las mujeres no solían hacerlo.

Y luego de conocer un poco, la historia de Miss Leslie, paso a daros la receta y desearle un feliz cumple a mi hija maravillosa, otra mujer valiosa y muy especial…

Delicioso bizcocho relleno de trufa de chocolate

Ingredientes para el bizcocho:

  • 3 huevos
  • 240 gramos de azúcar, yo le puse 240 gramos
  • 120 ml de leche
  • 130 ml de aceite vegetal, el que quieras
  • 180 gramos de harina para bizcochos
  • 2 cucharadas de levadura en polvo
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 60 gramos de cacao en polvo
  • 100 ml de agua hirviendo

Ingredientes para el relleno de trufa de chocolate:

  • 230 gramos de chocolate negro, yo le puse 100 gramos de chocolate con leche y 130 de chocolate negro (mejor utiliza el chocolate especial para postres)
  • 750 ml de nata para batir
  • 1 cucharadita de sencia de vainilla
  • Frambuesas o fresas, lo que quieras para rellenar y decorar

Preparación de la tarta:

Precalienta el horno a 180 grados. Usa dos moldes de 18 o 21 cms de diámetro, engrasadas a la manera tradicional o con spray antiadherente.

Bate a velocidad máxima los huevos, el azúcar y la vainilla, hasta conseguir una mezcla espumosa, agrega el aceite, la leche, sigue batiendo. Mezcla en un bol el cacao, la harina y la levadura en polvo y vas agregando en dos o tres tandas a la mezcla anterior a través de cernidor o colador y bates a velocidad mínima. Hierve los 100 ml de agua y añade el agua hirviendo, mezcla ahora con una cuchara con movimientos envolventes, hasta que esté todo integrado. Vierte en los dos moldes y hornea entre 25-30 minutos o hasta que el cuchillo salga seco.

Una vez listas, deja enfriar totalmente sobre una rejilla, tienen que estar totalmente frías para poder decorar y rellenar.

Preparación de la trufa de chocolate:

Puedes derretir la nata y el chocolate en el microondas y los vas mezclando hasta que te quede una mezcla homogénea o ponerlo a cocinar hasta que hierva, preferiblemente al baño de María. Una vez lo trengas ya cocinado, ponlo en un bol y pon a enfriar hasta que esté bien frío, incluso las aspas de la batidora, también. Una vez ya lo tengas frío, bate esta mezcla hasta que veas que va espesando, te debe quedar ni muy suave que no se sostenga, ni muy dura que ya se vuelva mantequilla. Al final, es montar la nata como siempre, pero en este caso con chocolate.

Queda deliciosa, puedes decorar y rellenar con una manga pastelera. Puedes ponerle frutos rojos y le das un toque frutal y más color. Eso ya queda a tu gusto. Disfruta!

Estra receta da para 12 raciones

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Delicioso bizcocho relleno de trufa de chocolate
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 6 Review(s)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply