Mastodon
Postres/ tererecetas

Flan casero (Quesillo)

Flan casero. (Quesillo).

Ingredientes:

1 bote de leche condensada.
La misma medida de la leche condensada, pero de leche.
5 huevos.
5 cucharadas de azúcar.

Preparación:

Colocas en un bol los huevos, la leche condensada y con esa misma medida le pones la leche. Bates todos los ingredientes. En el envase donde vas a hacer el quesillo que debe ser un recipiente no muy grande de aproximadamente 20 cms. de diámetro, incorporas el azúcar y lo pones directamente al fuego lento para que el azúcar se haga caramelo y quede líquido, lo esparces por las paredes que quede bastante cubierto para cuando lo vayas a desmoldar salga fácilmente; con mucho cuidado de no quemarte, ya que el azúcar alcanza temperaturas muy altas. Una vez listo lo apartas y esperas un poco que enfríe y ya viertes los ingredientes ya batidos. Para cocinarlo puedes hacerlo al baño de María en una olla de presión si el recipiente tiene tapa, o al horno tapado con papel aluminio igualmente al baño de María por media hora más o menos, metes el cuchillo con cuidado y si sale saco ya está listo. Una vez que repose, lo desmoldas en un molde con cierta profundidad para que el caramelo no se derrame y lo metes en la nevera, lo puedes hacer con varias horas de anticipación o de un día para otro. Si le echas la ralladura de naranja o una copita de licor de este mismo cítrico queda estupendo.
También si prefieres, en vez de leche lo puedes hacer con la misma medida de la leche condensada con zumo de piña o de coco y también queda riquísimo

Cada vez que lo haga me gusta más!!!!Un toque de ron y ralladura de naranja le quedan muy bien!!!! Esta receta se la debo a mi amiga y ex-vecina por partida doble, Ana Gisela Yépez… Gracias!!!

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Actualingua
    enero 22, 2012 at 17:50

    Gracias Tere por el reconocimiento, me emociona, pero debo decir que me superas.

  • Leave a Reply