sábado, 8 de octubre de 2016

Lomo de cerdo a baja temperatura a la cerveza

Lomo de cerdo a baja temperatura a la cerveza

Hola a todos... Hoy os traigo un maravilloso lomo de cerdo preparado a baja temperatura con cerveza, como todo ingrediente, mientras sea de mejor calidad el resultado será estupendo, esta vez utilicé cerveza Cruzcampo Gran Reserva y el resultado no pudo ser mejor, una salsa riquísima y al estar cocinado a baja temperatura en olla de barro, la textura y sabor de la carne resulta inmejorable!! Aquí os le dejo

Lomo-de-cerdo-a-baja-temperatura-a-la-cerveza-01

Ingredientes:

2 lomos de cerdo de unos 700 gramos cada uno
1 limón
1 botella de Cerveza Cruzcampo Gran Reserva
1 cucharada de mostaza de Dijon
3 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón de La Vera (puedes usar pimentón picante, queda a tu gusto)
Sal al gusto

Lomo-de-cerdo-a-baja-temperatura-a-la-cerveza-02

Preparación:

En un bol pones a macerar los lomos con la mostaza y el zumo del limón, desde la noche anterior, lo metes en la nevera envolviendo el bol con papel film. 

Lomo-de-cerdo-a-baja-temperatura-a-la-cerveza-03

Precalienta el horno a unos 90 grados, llena con agua la bandeja de abajo del horno (si no tienes de esta olla utiliza alguna olla con tapa que se pueda meter al horno), el agua es para que cuando los lomos de cerdo se estén cocinando, el vapor que se emite por el calor del horno, ayude a la cocción y que el lomo quede jugoso por dentro, pon los lomos en la olla, agrega los ajos previamente cortados finamente así como pimentón generosamente a cada lomo, junto con lo que te quedó de mostaza y limón donde los maceraste, incorpora a la olla la botella de cerveza y la sal a tu gusto.
Deja cocinar por al menos 4 horas a esta baja temperatura, destapa la olla y si ves que los lomos no han dorado por encima, dale un golpe de horno fuerte para que doren y queden mas apetitosos. Yo acompañé con arroz blanco con setas y por supuesto con una Cerveza Cruzcampo Gran Reserva muy fría, el resultado fue increíble!!

Lomo-de-cerdo-a-baja-temperatura-a-la-cerveza-04

Da para 6 personas.

4 comentarios:

  1. Desde luego la pinta lo dice todo,te ha quedado espectacular. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. como siempre tere, tu receta tiene una pinta espectacular. :D

    ResponderEliminar
  3. Uau que maravillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me encanta!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me interesan mucho y me ayudan a mejorar, deja el tuyo, !será bien recibido!
!Gracias!

Profile button in Cookpad Que Recetas Official logo BlogsterApp.  I only share content Relevant Recipe Per Day Recetas de cocina myTaste.es Paperblog Follow on Bloglovin Recipe Finder - recipes and recipe finder