Mastodon
Electrodomésticos/ tererecetas

Cocinar con horno de vapor, la mejor alternativa

Horno Aeg 02

Cocinar más saludable con horno de vapor, es la mejor alternativa

Hola a tod@s, hoy os traigo una excelente propuesta para cocinar de una manera deliciosa, saludable y desde luego, más profesional. Se trata de los hornos de vapor AEG, a continuación os voy a contar las ventajas de esta maravilla que hace que cocinar sea un placer más sano, ecológico y agradable.

Horno Aeg 03 1

Dos de las maneras más saludables de preparar los alimentos son el asado, a través de calor seco y la cocción al vapor, la cual aporta humedad, evitando que los alimentos se sequen. Lo interesante es que con estos hornos tenemos ambas técnicas reunidas en una, obteniendo preparaciones en su punto perfecto de cocción, Debido a que en ambas técnicas no es necesaria grasa para lograr un resultado óptimo, lo que se traduce en un nivel calórico inferior, resulta una forma de preparar nuestras recetas muy beneficiosa para nuestra salud.

Lo interesante de estos hornos con todas las posibilidades que tienen es que aunque no sepas cocinar, te lo ponen fácil ya que tendrás resultados de chefs profesionales y de restaurantes de alto nivel.

Hornos de vapor AEG

Al cocinar al vapor estás dando a los alimentos la cocción normal mas la humedad que proporciona el vapor, lo que te permite tener una cocción más sana ya que las propiedades de los alimentos se mantienen intactas y le estás aportando la máxima calidad a tus platos. Desde pescados y carnes crujientes y jugosos hasta los postres más suaves y esponjosos.

Ya se acabó que se te derrame el agua de la bandeja que metes en un horno normal o que se quede seco porque no le agregaste suficiente agua cuando estás cocinando una tarta de queso o un flan, incluso un bizcocho o brownie ya que lo más importante es que no quede seco, con estos hornos te garantizas la calidad un maravilloso resultado. A mí me encanta la repostería y esta es la mejor opción a elegir.

Y capítulo aparte merecen los panes, que no es fácil que te quede la humedad perfecta, que no quede seco, que la miga sea suelta y no apelmazada, son muchos elementos a considerar, con estos hornos el resultado es óptimo. Por ejemplo, con el STEAMBEAKE y pulsar solo un botón, así de fácil tienes una masa que sube y sube y una corteza crujiente.

Tienes varias propuestas que nos presenta AEG, el STEAMBEAKE, el STEAMCRISP y el STEAMBOOST, toda esta información la tienes detallada en la página web de AEG donde podrás ver las característica detalladas de cada uno de los modelos, donde podrás encontrar el que más de adapte a tus necesidades.

Horno Aeg 01 1

Me parece importante comentar, que al elegir el que más te guste y que se adapte a tus necesidades, todos tienen en común el ralentizar la oxidación de los alimentos y permiten mantener el sabor y jugosidad en cada plato, con resultados extraordinarios.

Otra de las grandes ventajas de estos hornos de vapor, es su limpieza, la cual es muy sencilla ya que vienen con funciones de autolimpieza de serie que facilitan tener el horno en perfectas condiciones en todo momento. Sin duda, estos horno de vapor AEG, son la opción más interesante a la hora de escoger este electrodoméstico tan necesario en nuestro día a día.

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    kasasdecoración
    julio 27, 2021 at 14:21

    Cabe destacar la profesionalidad de la cocina que se presenta en este post. Una cocina así la deseamos todo el mundo, ya que en ella hay espacio suficiente para todos los artilugios y armarios de almacenaje que necesitemos. Da gusto cocinar en un sitio como este, y no es tan difícil de conseguir como se piensa.

  • Leave a Reply