tererecetas/ Vinos

5 Tips para acompañar tus comidas con diferentes vinos

Aquí te traigo 5 Tips para acompañar tus comidas con diferentes vinos

Seguramente has escuchado que no hay mejor acompañante para cualquier ocasión que el vino, y efectivamente, se trata de una bebida alcohólica que reforzará los sabores de tus comidas; pero antes de elegir el indicado, deberás conocer algunos aspectos importantes a la hora de maridar con el vino.

Aprende cómo acompañar tus comidas con diferentes vinos y elige los mejores packs de vino para regalar a domicilio. Ahora podrás sorprender a tus seres queridos con una comida o cena acompañado de vinos increíbles que definitivamente les dará otro toque a sus comidas.

pack de vinos 01

1.      Aprende a diferenciar los tipos de vino

No existe una combinación perfecta de vinos y comidas, existen múltiples debido a la amplia gama de sabores, consistencia y contraste entre los distintos platos y el acompañamiento del vino.

Recuerda que el maridar con el vino se pretende crear cierta armonía entre los sabores de comidas y bebidas.

Encontrarás vinos blancos, tintos, rosados, espumosos y jerez, conoce con qué acompañar cada platillo y disfruta de su sabor.

2.      Elige el tipo de vino que combine con tu comida

Según el tipo de platillo que vayas a degustar, podrás elegir el tipo de vino que acompañe la comida.

No es lo mismo elegir un vino para acompañar quesos y postres, que uno para degustar con ensaladas, carnes o pastas. La elección dependerá en gran medida en el contenido de tu platillo.

3.      Peso y equilibrio

El objetivo del maridaje es encontrar la armonía en tu boca, para ello piensa en el equilibrio que debe tener cada comida.

La clave para equilibrar tus comidas será encontrar un peso similar en tu plato y el vino. A su vez, el peso de la comida o vino dependerá de la consistencia del cuerpo y la intensidad del sabor.

Recuerda que, aunque el vino ofrece una experiencia placentera por sí mismo, si lo combinas con tu platillo favorito, descubrirás nuevos sabores.

4.      Ingredientes en vino y platillo

Más que una norma, la degustación de la comida en compañía de un vino es más de gustos y sabores. Por eso, prueba diferentes vinos con cada platillo que desees consumir.

Un aspecto esencial que debes considerar en este punto es que el principal enemigo del vino es el vinagre, por eso no todos los vinos van con todo tipo de comida, en especial las ensaladas.

Antes de elegir tu combinación, piensa que el objetivo es que se complemente el plato y el vino. Presta atención a las sensaciones que te producen los vinos y alimentos en conjunto.

5.      Elige según tus gustos y preferencias

Lo importante al momento de degustar los alimentos en compañía de un vino, es disfrutarse los sabores, aromas, texturas y sensaciones que son capaces de crear. 

Más allá de guiar tu elección de comida y vinos por una carta, el maridaje es de gustos y placer.

Aprende los aspectos fundamentales para lograr disfrutar de un buen maridaje entre comida y vino.

Recuerda que la clave es encontrar el equilibrio perfecto, para ello conoce cada tipo de vino para así identificar cuál se ajusta a tu gusto, tipo de comida y ocasión.

pack de vinos 01

Advertencia: Prohibido el consuno de bebidas alcohólicas en menores de 18 años

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Más información
    agosto 11, 2021 at 22:35

    Estos tips son geniales.

  • Reply
    Información
    agosto 31, 2021 at 18:15

    ¡Muchas gracias por los tips!

  • Leave a Reply