Mastodon
Receta Casera/ tererecetas

Cómo hacer que los niños coman legumbres de una manera divertida

Cómo hacer que los niños coman legumbres de una manera divertida

Aquí te digo cómo hacer que los niños coman legumbres de una manera divertida

Hola a tod@s, hoy vengo con una propuesta de Pastas Gallo de cómo hacer que los niños coman legumbres de una manera divertida, de una manera rica, sana, novedosa e interesante, son pastas de legumbres íntegramente, lo cual, trae muchos beneficios ya que contienen mucho menos azúcares y grasas y vamos a estar claros, a a quién no le gusta un buen plato de pasta? Se cocina igual que la pasta tradicional y viene en varios formatos, puedes escoger entre varias legumbres como son los garbanzos, las lentejas o guisantes Por otro lado, no tiene gluten y es una muy buena opción para los celíacos, las personas intolerantes al gluten.

En cuanto a los niños, es una manera muy fácil y divertida que consuman legumbres a través de la pasta, ya que es tal cual, como la pasta tradicional de trigo, en cuanto al sabor y textura, con lo cual, se convierte en un plato que les encanta y que al mismo tiempo les está proporcionando el aporte nutricional de un buen plato de legumbres.

Ahora en verano, me fascinan las ensaladas de pasta, y si son de legumbres mucho más, la cual puedes llevar en un tupper a la piscina, de picnic, a la playa y es una comida completa y refrescante. Una propuesta perfecta también, para hacer dietas equilibradas, donde lo más importante es comer sano y completo.

A continuación, te presento dos recetas, de cómo preparar dos platos, muy sencillos y al alcance de todos, especialmente para los pequeños que a veces, son reticentes a comer un buen plato de garbanzos, lentejas o guisantes, son unos productos innovadores elaborados por Pastas Gallo, por lo que la calidad está garantizada

Aquí os va…

Ensalada de Pasta Gallo de Guisante con atún, tomates cherry, maíz en granos, cebolla morada y tacos de queso mozzarella (para 4 personas)

Cómo hacer que los niños coman legumbres de una manera divertida

Ingredientes:

  • 250 gramos de macarrones Gallo de guisantes
  • 100 gramos de tomates cherry cortados en cuatro
  • 2 latas de atún pequeñas en aceite de oliva
  • 1 lata de maíz en granos
  • 100 gramos de queso mozzarella cortados en cuadritos
  • 1/4 de cebolla morada cortada en cuadritos
  • Aceite AOVE
  • Sal al gusto
  • Un chorrito de vinagre de vino

Preparación:

En una olla, pon a hervir agua suficiente y una cucharadita de sal, una vez esté hirviendo, vierte el paquete de macarrones de guisantes y sigue las instrucciones del envase, que siempre las indicaciones son claras y precisas. Una vez lista la pasta, escurre y reserva. Corta la cebolla en cuadritos, los tomates en cuartos, el queso en cuadritos. En un bol, donde lo vas a servir, coloca la pasta, el atún, los maíces en grano, la cebolla, los tomates, el queso y aliña con un poco de aceite de oliva, un chorrito de vinagre y sal, prueba y si es necesario, le agregas más sal. Queda super rica y refrescante.

Hélices de Pasta Gallo de garbanzo con salsa de tomate, jamón y queso parmesano: ( para 4 personas)

Pasta gallo de legumbres

Ingredientes:

  • 250 gramos de pasta Gallo de hélices de garbanzo
  • Salsa de tomate preparada por ti o comprada ya lista
  • 300 gramos de jamón York cortado en cuadritos o también puedes hacerlo con trocitos de bacon
  • Queso parmesano rallado
Pasta gallo de legumbres

Preparación:

Prepara la salsa de tomate, yo la hago con parte de tomates naturales y un poco de tomates triturados en lata, la pongo a cocinar a fuego medio, con hojas de albahaca natural, un diente de ajo, sal y un toque de orégano, un chorro de AOVE y dejas que se cocine unos 40 minutos, rectifica la sal y listo. También puedes comprarla ya hecha.

Corta el jamón de York en cuadritos. Reserva.

Pon a calentar suficiente agua con sal, una vez empiece a hervir, vierte la pasta de hélices, sigue las instrucciones del envase que siempre son claras y precisas.

En una olla, pones la salsa que vas a utilizar, echas la pasta con un colador, agregas un poco del agua de la cocción para que le de más cuerpo a la salsa, añades los pedacitos de jamón y espolvoreas con queso parmesano. Una verdadera delicia, te va a encantar…

En casa, estos dos platos fueron un éxito rotundo, fue un visto y no visto, una verdadera delicia!! Estas pastas elaboradas con legumbres, son una alternativa estupenda para los peques de casa y además son perfectas para regímenes vegetarianos o veganos.

Estas recetas dan para 4 personas

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Cómo hacer que los niños coman legumbres de una manera divertida
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 9 Review(s)

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply
    Renovar carnet de manipulador
    agosto 5, 2021 at 23:16

    Espero que les guste a mis niños estas recetas, de ser así haré mucho uso de ellas. Muchas gracias tiene una pinta genial.

  • Reply
    Formación online
    agosto 13, 2021 at 23:24

    Probaré con mis hijos estas recetas ya que no hay manera… Espero tener suerte, tienen muy buen pinta. Muchas gracias.

  • Reply
    Leer más
    agosto 19, 2021 at 23:11

    ¡A mis sobrinos les encantaron las dos recetas, muchas gracias! Están riquísimas.

  • Leave a Reply