Mastodon
tererecetas

Apertura del restaurante Ágora de Protos

ágora de protos

Muchos éxitos en la apertura del restaurante Ágora de Protos

Hola a tod@s, el 23 de febrero tuvo lugar en la Ribera del Duero, concretamente en Peñafiel, la apertura del nuevo restaurante, enoteca y winebar Ágora de Protos

Un poco de historia

El Ágora de Protos está enclavado en un edificio histórico que data de 1927 donde un grupo de once visionarios fundaron la primera bodega Protos, en la localidad vallisoletana, convirtiendo la bodega en un referente de vino de la zona.

El evento

El acto estuvo presidido por Edmundo Bayón, presidente de Bodegas Protos, fue el encargado de dar el discurso inaugural poniendo el énfasis en que fue aquí donde se creó el proyecto pionero de la Primera en la Ribera y es aquí donde la bodega quiere rendir homenaje al mundo de la gastronomía, valorando la calidad de la materia prima, la tradición y la vanguardia.

Asimismo Gerardo Dueñas, Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León estuvo presente para apoyar el mundo del vino y la gastronomía, además de otras personalidades del sector y de la zona.

Pepa Muñoz fue sido la madrina de excepción, presidenta de Facyre , propietaria del Qüenco de Pepa que nos ha deleitado con algunas de las tapas que pudimos disfrutar y que se podrán degustar en el Wine Bar de Ágora.

Este proyecto que ya es una realidad, cuenta con Casa Florencio con 75 años de experiencia en el mundo de la gastronomía de Ribera del Duero y son quienes se han encargado de diseñar la carta y el concepto del restaurante.

Una vez que llegas a la antigua bodega te encuentras con un gran rótulo que te da la bienvenida que dice «Ágora de Protos», luego entras al edificio y está el restaurante, enoteca y wine bar, cuenta con una amplia terraza dividida en dos zonas, una techada y acristalada y otra al aire libre. los tonos blancos y terracotas son los protagonistas y puedes disfrutar de una decoración moderna que contrasta con el antiguo edificio principal, donde toda la estética convive en armonía.

Es una experiencia que recomiendo ya que es la comunión perfecta entre los platos y el mejor vino, mesas de catas, mesas de degustación en un perfecto maridaje. Se respira la historia y la trayectoria de la bodega, los toque castellanos que hacen referencia a la tierra, con el toque cosmopolita, adaptado a las tendencias del mundo de hoy.
Muchísimas gracias por haber hecho posible tan grata experiencia y por supuesto, volveré a repetir.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply