Mastodon
Comida Italiana/ Eventos/ Productos Locales/ Quesos/ tererecetas/ Vinos

Degustación de Productos Italianos D.O.P.

Maravillosa y exquisita degustación de Productos Italianos D.O.P.

Hola a tod@s, el martes pasado asistí a una maravillosa degustación de Productos Italianos D.O.P., donde hubo una mesa redonda sobre el consumo de productos italianos en España, tendencias y retos en la época post pandemia, fue un rato muy agradable y muy interesante ya que pudimos saber un poco más sobre cómo se ha ido incrementando cada día más, el consumo de productos italianos de la mejor calidad, en nuestra dieta mediterránea, además del comportamiento del mercado después de la pandemia que ha influido en el mundo entero.

La mesa redonda fue capitaneada por Nicoletta Negrini, CEO de Negrini SL y por Alberto Luchini, periodista y experto gastronómico, se abordaron temas como el aumento del consumo de quesos italianos; la tendencia positiva en cuanto a la importación de sus vinos; y la necesidad de sensibilizar y educar al consumidor sobre la calidad de los productos y sus denominaciones de origen.

Los productos italianos:

Una vez terminado el conversatorio, degustamos un delicioso menú llevado a cabo por el chef Manfredi Bosco en el restaurante italiano Pante de Madrid. Los productos que disfrutamos fueron el AOVE Terre de Siena DOP  con algunos de los productos asociados a la campaña como son el Provolone Valpadana DOP, Mozzarella ETG, Prosecco di Conegliano DOCG y Vino Nobile di Montepulciano DOCG, Asti Dolce y Secco DOCG. Es una muestra magnífica de las más de 1000 denominaciones de origen con las que cuenta Italia

Degustación de Productos Italianos

Esta campaña de formación e información forma parte del programa Enjoy European Quality Food avalado por la Unión Europea, tendrá una duración de tres años y tiene como finalidad revalorizar, educar sobre el vino, quesos, aceite con Denominación de Origen, Indicación Geográfica y Especialidad Tradicional Garantizada. En este proyecto participan Italia, Alemania, España, reino Unido y Polonia.

Degustación de Productos Italianos

El menú constaba de:

Aperitivos:

Terre de Siena DOP con panes variados AOVE

Toscana DOP con panes variados AOVE

Degustación de Provolone Valpadana DOP con Asti Dulce y Secco DOCG

Entrantes:

Mozzarella STG Latterie Soligo in carrozza con salsa de anchoas de Cantabria

Provolone Valpadano DOP horneado con cherry confit y pesto de alcaparras de Pantelleria

Plato Principal:

Risotto al prosecco di Canegliano DOCG y flores de romero

Postre:

Pera al Nobile di Montepulciano DOCG

Vinos:

Vino Nobile di Montepulciano DOCG

Spumante Asti Dolce DOCG y Asti Secco DOCG

Canegliano Valdobbiadene Prosecco Superiore DOCG

Una delicia de menú con los mejores productos…

Una de las conclusiones que se habló por parte de los ponentes, fue que tanto Italia como España tienen productos excelentes, de la mejor calidad que no se puede comparar en detrimento del otro, por ejemplo el jamón ibérico que proviene de cerdos negros y el jamón de Italia como el de Parma y el San Daniele que proviene de cerdos blancos. Son espectaculares los dos y diferentes.

Muchas gracias por haberme invitado y haber podido degustar tan delicioso menú y conocer un poco más de la excelencia de materia prima italiana.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply