Bundt cake con arándanos rojos - Las recetas de Tere

Bundt cake con arándanos rojos

diciembre 05, 2017

Bundt cake con arándanos rojos


Hola a todos...  Aquí os traigo un delicioso Bundt Cake con arándanos rojos, la receta es de mi amiga Biljana y su maravilloso blog Mis Dulces Joyas, el resultado no puede ser mas maravilloso, los arándanos rojos quedan deliciosos en el bizcocho, todo un lujazo!!


Bundt cake con arándanos rojos 01

Ingredientes (todos a temperatura ambiente):

250 gramos de harina de repostería
400 gramos de azúcar blanco
200 gramos de mantequilla sin sal
140 gramos de queso para untar
4 huevos tamaño L
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1,5 cucharadita de polvo para hornear
1,5 cucharadita de extracto de vainilla
0,25 cucharadita de sal
125 gramos de arándanos rojos
1 cucharadita de azúcar glasé
1 cucharada de harina de respostería

Bundt cake con arándanos rojos 02

Preparación:

En un bol añades los arándanos. y le agregas una cucharada de azúcar glasé y otra de harina de trigo, unes todo bien, esto se hace para que cuando se hornee, las frutas no se vayan todas al fondo y queden repartidas por todo el bizcocho. Reserva.

Ve precalentando el horno a 180 grados.

Bate a velocidad media el queso crema y la mantequilla, recuerda que deben estar a temperatura ambiente, durante dos minutos, ahora añade el azúcar y continúa batiendo a velocidad media otros cinco minutos, hasta que veas que la mezcla esté suave y esponjosa.

Ahora añade a esta mezcla los huevos uno a uno, los bates ligeramente antes de añadirlos, y no añadas uno hasta que el anterior se haya incorporado bien a la mezcla

Bundt cake con arándanos rojos 03

Tamiza la harina junto con el bicarbonato de sodio y la sal y lo agregas a la mezcla bajando previamente la velocidad de la batidora hasta que todo esté perfectamente integrado y homogéneo, añade a esta mezcla la esencia de vainilla y los arándanos, une todo bien.

Engrasa el molde donde lo vas a hornear y echas toda la mezcla, dando unos golpecitos contra la encimera para que la mezcla se compacte bien

Hornea por unos 45 o 50 minutos, puedes ver si ya está listo insertando un pincho o cuchillo en el bizcocho, si sale limpio ya está listo.

Desmolda pasados unos diez minutos y deja enfriar sobre una rejilla de repostería, yo le puse azúcar por encima como adorno.  El resultado es asombroso!

Bundt cake con arándanos rojos 04

Da para 8 personas

You Might Also Like

comments

Tus comentarios me interesan mucho y me ayudan a mejorar, deja el tuyo, !será bien recibido!
!Gracias!

Like en Facebook

DERECHOS DE AUTOR

Todas la publicaciones así como las fotos y contenidos de esta página, son propiedad exclusiva de Las recetas de Tere y están sujetos a derechos de autor, por lo que su utilización, copia o difusión por cualquier tipo de medio impreso o electrónico deberá contar con la autorización expresa de su propietario

Subscribe