Mastodon
Comida latinoamericana/ Pescados y mariscos/ tererecetas

La mejor receta de ceviche de corvina con mango y granada

Ceviche de corvina con mango y granada

Hola a todos…Aquí te traigo la mejor receta de ceviche de corvina con mango y granada. Con mucha satisfacción asistimos a la presentación de la campaña de «CRIANZA DE NUESTROS MARES», una tarde agradable con varios compañeros blogueros y los amigos de APROMAR, Asociación de Productores, Empresarios de la Acuicultura Española, la cual vela por la calidad y seguridad de los pescados de crianza como también respetuosos con el medio ambiente. Conversamos, intercambiamos ideas y lo más importante aprendimos a valorar este producto de primera mano, por parte de profesionales del sector. Nos quedó muy claro que hay tres características fundamentales: calidad, respeto por el entorno y que se trata de un producto nacional que crea miles de puestos de trabajo, destacando además que el sabor de estos pescados no tiene ninguna variación con respecto a los pescados en su entorno salvaje.
España que es un país de costas, es líder en la Unión Europea en la producción acuícola, lo cual permite que las condiciones de sabor y frescura del producto sean óptimas y al final lo que le llega al consumidor es un producto de la mas alta calidad. Desde mayo de 2015 las lubinas, doradas y corvinas llevan la marca o marchamo en sus agallas, lo cual hace que las identifiquemos fácilmente, desde que salen del mar hasta que llega a las pescaderías solo pasan 24 horas, mas frescos imposible!
Qué más os puedo decir, que invitaros a consumir «CRIANZA DE NUESTROS MARES», por todas las razones arriba expuestas y sobretodo porque es un producto nacional, de primera calidad y además su producción es 100% sostenible y respetuosa del medio ambiente.
En esta oportunidad y con estos maravillosos productos, os presento un ceviche de corvina, mango y granada, que mas está decir, sienta estupendo en esta época de calor, es muy refrescante y la combinación de cítricos, la corvina y las frutas, es una delicia, y además muy sano!!! En próximas publicaciones, os traeré otras recetas con lubina y dorada…..Todo con nuestra marca favorita, por supuesto.
Ahí os va….
Ceviche-de-corvina-con-mango-y-granada-01



Ingredientes para 4 personas:

  • 1 corvina cortada en trozos pequeños
  • Medio mango cortado en cuadritos
  • 1 cebolla mediana cortada en juliana
  • 1/2 pimiento rojo
  • Media granada
  • El zumo de tres limas
  • El zumo de media naranja
  • Un manojo de cilantro
  • Media cucharadita de sal
  • Un chorrito de ají amarillo

Preparación:

Quita la piel y corta la corvina en cuadros, puedes decirle al pescadero que le quite la piel y se hace más fácil la preparación. Coloca la corvina en un bol de cristal. Ve poniendo los demás ingredientes, el mango y el pimiento cortado en cuadritos pequeños, la cebolla en juliana, el cilantro cortadito. Exprime los limones y la media naranja, lo añades al bol.

Ceviche-de-corvina-con-mango-y-granada-02
Por último agrega la granada que previamente has sacado la pulpa, la sal y un chorrito de ají amarillo. Rectifica la sal si es necesario, según tu gusto.
Deja que la corvina se cueza en los cítricos por media hora antes de servir.
Y a degustar esta maravilla!!!
Ceviche-de-corvina-con-mango-y-granada-03

Esta receta da para 4 personas

Mira esta receta también en:
https://radarculinario.com/2017/06/27/ceviche-de-corvina-con-mango-y-granada/

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply