Mastodon
Carnes/ tererecetas

Cómo hacer escalope a la milanesa perfecto

Esta es la manera de hacer el escalope a la milanesa perfecto, mejor imposible

Hola a todos… Hoy os traigo una de esas recetas que cuando la comemos nos recuerda a nuestras madres y abuelas y que de niños podíamos comer todos los días, se trata de la manera de hacer el escalope a la milanesa perfecto, el truco está en ponerlos a mecerar en leche de vaca por un par de horas, el resultado es una carne sumamente tierna con una capa de pan bien tostado y crujiente, verás que te traerá muchos recuerdos!! Mejor imposible!!

Cómo hacer escalope a la milanesa perfecto

Ingredientes:

  • 4 filetes de ternera de unos 150-200 gramos cada uno, yo utilizo tapa, contra o babilla
  • 2 tazas de leche de vaca
  • 2 huevos
  • 150 gramos de pan rallado
  • 150 gramos de harina de trigo
  • Sal a tu gusto
  • 250 mililitros de aceite de para freír, puede ser de oliva o de girasol
Cómo hacer escalope a la milanesa perfecto

Preparación:

Para la preparación de estos deliciosos escalopes, en una tabla de cocina pasa el rodillo por cada uno de los filetes para ablandarlos, en un bol grande agregas la leche y pones los filetes a marinar por al menos dos horas, la leche de vaca hace que la carne quede aún mas tierna y suave, recetas de las abuelas…

Cómo hacer escalope a la milanesa perfecto

En tres platos hondos diferentes, pones la harina, los huevos batidos, el pan rallado, pasas cada filete por cada uno de estos ingredientes, en ese orden (harina, huevo, pan).

Cómo hacer escalope a la milanesa perfecto

En una sartén pones a calentar el aceite, yo utilizo aceite de girasol que da un sabor mas neutro al freír, pero ya son los gustos particulares de cada quién a la hora de hacerlo, cuando esté bien caliente, pones a freír, uno a uno los filetes, unos 20 segundos por lado, que no se te vayan a quemar (ten cuidado que pasan de dorados a quemados un un abrir y cerrar de ojos) con este tiempo logras que queden muy tostaditos pero la carne tierna por dentro, agrega la sal a tu gusto y listo. El resultado no puede estar mas rico, como lo digo en el título de la receta, son los escalopes a la milanesa perfectos!! Los acompañé con unas patatas agrias fritas, para muchos las mejores patatas para freír y uhmmmmm, todavía tengo el gusto en la boca!!!

Cómo hacer escalope a la milanesa perfecto

También te puede interesar esta receta:

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Cómo hacer escalope a la milanesa perfecto
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 9 Review(s)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply