Mastodon
Carnes/ tererecetas

Estos son los mejores torreznos de las Tierras del Burgo en Soria

Torreznos Tierras Del Burgo 06

Estos son, sin duda alguna, los mejores torreznos de las Tierras del Burgo en Soria, receta paso a paso

Hola a tod@s… Estos son los mejores torreznos de las Tierras del Burgo en Soria. Hoy os traigo una de recetas mas ricas que nunca haya preparado, se trata de unos maravillosos y tradicionales Torreznos de Soria, que mis amigos de Tierras del Burgo me enviaron a casa para que los preparara y todos hemos quedado encantados con el sabor y lo tiernos que quedaron, esta vez los hice con los torreznos precocinados, que hacerlos es muy fácil con un resultado que es único

Estos son los mejores torreznos de las tierras del Burgo en Soria

Ingredientes:

  • 500 gramos de torrezno precocinado de Tierras del Burgo
  • 200 mililitros de aceite para freír, yo utilicé de girasol
Collage Torreznos Tierras Del Burgo

Preparación:

Abre el envase 1 hora antes de que los vayas a preparar.

Calienta el aceite a 180 grados en una sartén o freidora, que el aceite cubra todos los torreznos.

Estos son los mejores torreznos de las tierras del Burgo en Soria

Fríe por 4 minutos, corta en trozos y listo!!! A disfrutar de esta tradicional preparación, el sabor y textura son únicos además quedan bien doraditos y apetecibles!!!

Sorprende a tu familia o amigos con estos exquisitos torreznos, son ricos y muy fáciles de preparar, todos quedarán encantados con esta delicia de las fierres de Soria.

Los torreznos de Soria son una tapa tradicional de la gastronomía española, especialmente de la provincia de Soria. Se elaboran con panceta de cerdo, que se fríe en abundante aceite hasta que la piel queda crujiente y la carne se cocina por completo.

Los torreznos de Soria son un alimento rico en nutrientes, ya que aportan proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales. En concreto, 100 gramos de torreznos de Soria contienen:

  • Proteínas: 28 gramos
  • Grasas: 40 gramos
  • Hidratos de carbono: 0 gramos
  • Vitaminas: B1, B2, B3, B6, B12, C y A
  • Minerales: hierro, fósforo, calcio, zinc, selenio y potasio

Las grasas presentes en los torreznos de Soria son principalmente monoinsaturadas y poliinsaturadas, que son consideradas grasas saludables. Estas grasas ayudan a reducir el colesterol LDL (malo) y aumentar el colesterol HDL (bueno).

Los torreznos de Soria también aportan vitaminas del grupo B, que son importantes para el metabolismo energético, el sistema nervioso y la función cognitiva. Además, contienen vitaminas C y A, que son antioxidantes que protegen las células del daño.

Por último, los torreznos de Soria son una buena fuente de minerales, como el hierro, el fósforo, el calcio, el zinc, el selenio y el potasio. El hierro es importante para la formación de glóbulos rojos, el fósforo para la salud de los huesos y dientes, el calcio para la salud de los huesos y músculos, el zinc para el sistema inmunitario y el selenio para la función tiroidea.

Sin embargo, los torreznos de Soria también son un alimento calórico, ya que aportan unas 260-280 calorías por 100 gramos. Por lo tanto, se recomienda su consumo con moderación, especialmente en personas con sobrepeso u obesidad.

En general, los torreznos de Soria son un alimento nutritivo y sabroso que puede formar parte de una dieta equilibrada. Sin embargo, es importante consumirlos con moderación, ya que su alto contenido en calorías puede contribuir al aumento de peso.

Esta receta da para 4 raciones

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Estos son los mejores torreznos de las tierras del Burgo en Soria
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 13 Review(s)

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Sentidos
    noviembre 27, 2019 at 00:00

    Madre mía. Me quito el sombrero.

  • Leave a Reply