Mastodon
Eventos/ tererecetas

En la mesa con Leonardo Da Vinci de Eva Celada

Dav

Hola a todos…días atrás tuve la gran suerte y fortuna de asistir en la Embajada de Italia a la presentación del libro de la periodista y escritora Eva Celada publicado por Planeta Gastro, Editorial Planeta, https://www.planetadelibros.com/editorial/planeta-gastro/482 . Fue un auténtico placer por la compañía, el palacete donde se llevó a cabo y por supuesto el libro de que se trataba y de quién..yo siempre he tenido fascinación por este genio intemporal y con este trabajo tuve la oportunidad de conocer un poco más de el. Una investigación que se llevó a cabo in situ, en la Toscana a través de sus escritos, sus dibujos se ha podido saber que le encantaban las verduras, la comida sana, su lista de la compra y mucho más. Unir la gastronomía con este genio de todos los tiempos me parece fascinante.

Existen testimonios de de sus hábitos alimenticios pero a la vez quedan muchos interrogantes por responder, pero lo que sí se sabe es que nació en el centro de la Toscana renacentista, pertenecía a la familia de un notario de los Médici y de otras familias ilustres y en su entorno producían vino, aceite, granos y otros frutos de la tierra. Criado en este entorno, le daba mucha importancia a los productos frescos y naturales que ofrece la tierra.

Se tiene constancia que lo último que escribió en uno de sus cuadernos antes de morir fue «lo dejo porque a sopa se enfría» y que esa sopa era un minestrone preparada por su cocinera.

Además tiene unas fotos maravillosas y un recetario que recrean la cocina de la época de la mano de grandes chefs como Rodrigo de la Calle, Luca Gatti y Mario Sandoval.

En fin, recomiendo ampliamente este libro, donde se mezcla la genialidad y cultura con la gastronomía. Es un libro delicioso e indispensable para una buena biblioteca.

Gracias a Eva Celada por escribirlo y a Planeta Gastro por hacerlo posible…

Img 20191219 125801
Dav
dav

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply